- -

Comparación del customer experience en la venta de smartphones en las tiendas físicas de Apple y Xiaomi. El caso de España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comparación del customer experience en la venta de smartphones en las tiendas físicas de Apple y Xiaomi. El caso de España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Gaona García, Cristina es_ES
dc.contributor.author Llorens Borrás, José Luis es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-14T08:20:17Z
dc.date.available 2023-07-14T08:20:17Z
dc.date.created 2023-06-27
dc.date.issued 2023-07-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/194967
dc.description.abstract [ES] La evolución que ha sufrido el marketing en los últimos años ha hecho visible que la simple combinación de producto y precio ya no es suficiente para atraer clientes e, incluso, retenerlos. Esta evolución ha aumentado la importancia de la experiencia de cliente dentro del proceso de compra de los consumidores y es potenciado a través de diferentes estrategias de marketing. El objetivo de este TFG es la comparación del customer experience de Apple y Xiaomi (las marcas más vendidas en el mercado español) por ser los máximos competidores en el mercado y tener estrategias diferenciadas. Se recogen las respuestas de un cuestionario online y las conclusiones del mystery shopping en las tiendas físicas de València. es_ES
dc.description.abstract [EN] The evolution that marketing has undergo in recent years has made visible that the simple combination of product and price is no longer to attract customers and even retain them. This evolution has reached the importance of customer experience within the consumer purchasing process and it´s promoted through different marketing strategies. The objective of this TFG is the comparison of the customer experience of Apple and Xiaomi (the best-selling brands in the Spanish market) for being the main competitors in the market and having differentiated strategies. The answers of an online questionnaire and the conclusions of the mystery shopping in the physical stores of Valencia are collected. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’evolució que ha sofrit el màrqueting els darrers anys ha fet visible que la simple combinació de producte i preu ja no és suficient per atraure clients i, inclús, retenir-los. Aquesta evolució ha augmentat la importància de l’experiència de client dins del procés de compra dels consumidors y es potenciat mitjançant diferents estratègies de màrqueting. L’objectiu d’aquest TFG és la comparació del customer experience d’Apple i Xiaomi (les marques més venudes al mercat espanyol) per ser els màxims competidors al mercat i tindre estratègies diferenciades. Es recullen les respostes d’un qüestionari online i les conclusions del mystery Shopping a les tendes físiques de València. es_ES
dc.format.extent 133 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tecnología es_ES
dc.subject Valor percibido es_ES
dc.subject Satisfacción del cliente es_ES
dc.subject Apple es_ES
dc.subject Xiaomi es_ES
dc.subject Customer experience es_ES
dc.subject Customer journey es_ES
dc.subject Technology es_ES
dc.subject Perceived value es_ES
dc.subject.classification COMERCIALIZACION E INVESTIGACION DE MERCADOS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Comparación del customer experience en la venta de smartphones en las tiendas físicas de Apple y Xiaomi. El caso de España es_ES
dc.title.alternative Comparison of the customer experience in the sale of smartphones in the physical stores of Apple and Xiaomi. The case of Spain es_ES
dc.title.alternative Comparació del customer experience en la venda de smartphones a les tendes físiques d'Apple i Xiaomi. El cas d'Espanya es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Llorens Borrás, JL. (2023). Comparación del customer experience en la venta de smartphones en las tiendas físicas de Apple y Xiaomi. El caso de España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/194967 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\147581 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem