Resumen:
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[ES] La locución latina `Festina lente¿ traducida como `apresúrate lentamente¿ o `lo rápido dentro de lo lento¿ puede ser entendida desde una perspectiva actual como una invitación a la lentitud. Vivimos en una realidad ...[+]
[ES] La locución latina `Festina lente¿ traducida como `apresúrate lentamente¿ o `lo rápido dentro de lo lento¿ puede ser entendida desde una perspectiva actual como una invitación a la lentitud. Vivimos en una realidad donde podemos viajar a alta velocidad y el gran desarrollo tecnológico ha permitido que conquistemos no solo el territorio, sino también el tiempo. Esto nos ha precipitado hacia una fragmentación de la vida que ha dinamitado sistemas antes hegemónicos, como son la familia o el vecindario. En cambio, también hemos creado complejas redes virtuales al servicio de un proyecto de comunicación global. La creación de internet y con él la de las redes sociales, puede considerarse un fenómeno democrático, en el que todo usuario con un dispositivo y conexión puede conocer lo que sucede en cualquier lugar del globo. Este mundo, estas redes de comunicación, están cada día más dominadas por la imagen y el vídeo. Somos seres visuales, o como lo llaman algunos expertos, somos Homo Photographicus. Se pretende la realización de un video ensayo documental que trata de analizar, desde una perspectiva artística, cómo la imagen y la sociedad han generado todo un imaginario de imágenes digitales "que habitamos y nos habitan", que recordamos y olvidamos continuamente.
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[EN] The latin locution `Festina lente¿ translated as `hurry slowly¿ or `the fast within the slow¿ can be understood from today¿s perspective as an invitation to slowness. We live in a reality where we can travel at ...[+]
[EN] The latin locution `Festina lente¿ translated as `hurry slowly¿ or `the fast within the slow¿ can be understood from today¿s perspective as an invitation to slowness. We live in a reality where we can travel at high speed and the great technological development has allowed us to conquer not only territory, but also time. This has precipitated us towards a fragmentation of life that has dynamited previously hegemonic systems, such as the family or the neighbourhood. On the other hand, we have also created complex virtual networks in the service of a global communication project. The birth of the internet, and with it the creation of social networks, could be considered a democratic phenomenon, in which any user with a device and internet connection can find out what is happening anywhere in the world. This world, these communication networks, are increasingly dominated by images and video. We are visual beings, or as some experts call it, we are Homo Photographicus. The aim of this documental essay film is to research, from an artistic perspective, how images and society have generated a whole imaginary of digital images "that we inhabit and that inhabit us", and we continually remember and forget.
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