Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Delgado Espinós, Julio![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Novella Palomares, Yanira![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-17T14:29:52Z | |
dc.date.available | 2023-07-17T14:29:52Z | |
dc.date.created | 2023-06-29 | |
dc.date.issued | 2023-07-17 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195040 | |
dc.description.abstract | [ES] Las becas para estudios postobligatorios que ofrece el Ministerio de Educación son ayudas económicas para los estudiantes universitarios o no universitarios. Estas becas tienen una cuantía fija y una variable para costear el precio de la matrícula del curso y otros aspectos como podría ser el transporte. Esas cuantías se fijan dependiendo de diferentes factores como las notas obtenidas, la renta familiar y el presupuesto del que se dispone. El sistema de estas becas fue aprobado en 2012 con el objetivo de dar la oportunidad de crecer a todo el mundo, siendo justas y equitativas, repartiendo la cantidad establecida dependiendo de los criterios mencionados anteriormente. Gracias a estas becas, los estudiantes pueden permitirse cursar estudios no obligatorios al finalizar la ESO. El presente trabajo consistirá en el análisis de las bases reguladoras de las becas desde el 2018 hasta el 2021 inclusive, comparando los requisitos que establece cada una, así como la cuantía que se ha destinado cada año de los mencionados. Este análisis se llevará a cabo para poder determinar si las becas van evolucionando con el paso del tiempo y adaptándose a las cambiantes necesidades de la sociedad para así poder seguir siendo justas para todo el mundo. A través de ese análisis se podrían proponer mejoras para promover el acceso a través de la publicidad y difusión, y facilitar el acceso de los estudiantes adaptando los requisitos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Post-compulsory studies scholarships offered by the Ministry of Education are financial aid for university or non-university students. These scholarships have a fixed and variable amount of funds so as to cover the cost of tuition and other aspects such as transportation. These amounts are set based on different factors such as grades, family income and available budget. This scholarship system was approved in 2012 with the aim of giving everyone the opportunity to grow, while being fair and equitable, distributing the established amount depending on the aforementioned criteria. Thanks to these scholarships, students can afford to pursue non-compulsory studies once they have finished ESO. The following work will also Will consist on the analysis of the regulatory bases of the scholarships from 2018 to 2021, comparing each one¿s requirements as well as each year¿s allocated amount. This analysis will be carried out in order to determine whether the scholarships are evolving over time and adapting to the changing needs of society in order to remain fair for everyone. Through this analysis, improvements could be proposed to promote access through publicity and dissemination, and to facilitate student access by adapting the requirements. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Les beques per a estudis postobligatoris que ofereix el Ministeri d'Educació són ajudes econòmiques per als estudiants universitaris o no universitaris. Aquestes beques tenen una quantia fixa i una variable per a costejar el preu de la matrícula del curs i altres aspectes com podria ser el transport. Aqueixes quanties es fixen depenent de diferents factors com les notes obtingudes, la renda familiar i el pressupost del qual es disposa. El sistema d'aquestes beques va ser aprovat en 2012 amb l'objectiu de donar l'oportunitat de créixer a tothom, sent justes i equitatives, repartint la quantitat establida depenent dels criteris esmentats anteriorment. Gràcies a aquestes beques, els estudiants poden permetre's cursar estudis no obligatoris en finalitzar l'ESO. El present treball consistirà en l'anàlisi de les bases reguladores de les beques des del 2018 fins al 2021 inclusivament, comparant els requisits que estableix cadascuna, així com la quantia que s'ha destinat cada any dels esmentats. Aquesta anàlisi es durà a terme per a poder determinar si les beques van evolucionant amb el pas del temps i adaptant-se a les canviants necessitats de la societat per a així poder continuar sent justes per a tothom. A través d'aqueixa anàlisi es podrien proposar millores per a promoure l'accés a través de la publicitat i difusió, i facilitar l'accés dels estudiants adaptant els requisits. | es_ES |
dc.format.extent | 80 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estudios universitarios | es_ES |
dc.subject | Becas | es_ES |
dc.subject | Ministerio de Educación | es_ES |
dc.subject | Bases reguladoras | es_ES |
dc.subject | Scholarship | es_ES |
dc.subject | Ministry of Education | es_ES |
dc.subject | Regulatory bases | es_ES |
dc.subject.classification | DERECHO ADMINISTRATIVO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Gestión y Administración Pública-Grau en Gestió i Administració Pública | es_ES |
dc.title | Propuesta de mejora de las becas de estudios postobligatorios del Ministerio de Educación | es_ES |
dc.title.alternative | Proposal of improvement of scholarships of studies post-mandatory of the Ministry of Education | es_ES |
dc.title.alternative | Proposta de millora de les beques d'estudis post-obligatoris del Ministeri d´Educació | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Urbanismo - Departament d'Urbanisme | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Novella Palomares, Y. (2023). Propuesta de mejora de las becas de estudios postobligatorios del Ministerio de Educación. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195040 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\147818 | es_ES |