Resumen:
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[ES] Feather y El Pájaro es un proyecto de cortometraje en 2D, para el que hemos desarrollado la preproducción, y cuyo tema representa el conflicto del bloqueo creativo al que se enfrenta la protagonista, Feather, una ...[+]
[ES] Feather y El Pájaro es un proyecto de cortometraje en 2D, para el que hemos desarrollado la preproducción, y cuyo tema representa el conflicto del bloqueo creativo al que se enfrenta la protagonista, Feather, una estudiante de Bellas Artes que vive sola y que no sabe cómo seguir hacia adelante para salir de su bucle. Su inestabilidad mental se ve reflejada notablemente en su obra.
El salón de la casa de Feather está completamente invadido por su material de trabajo, como un nido de caos. Las paredes están forradas de grandes papeles, donde vemos un pájaro siniestro a tinta negra repetido una y otra vez. Feather estresada, no se siente bien para continuar, y aún así, se dispone a avanzar la obra más grande de la sala, pero antes de empezar, el pájaro sale de su papel y la rapta llevándola a un laberinto de papeles en blanco. Allí Ella se verá en una situación de conflicto con ese monstruo que ella misma ha creado, y para poder escapar, deberá comprender qué simboliza realmente ese enorme pájaro y el laberinto.
Feather ha creado un alter-ego; expresión de sus emociones, ansiedad e inseguridades personificadas en el pájaro, ella pinta repetidamente a este ser, pues solo es capaz de pintar sus obsesiones una y otra vez en forma de bucle, atrapada en un laberinto mental.
Esta historia está dirigida a un público que transita de la juventud a la adultez, etapa de constantes cambios, plena de complejos e inseguridades que van moldeando la personalidad y el carácter, esto puede afectar a la salud mental y en el caso de los artistas a su producción y creatividad. Nuestro objetivo es utilizar la animación como elemento de auto mediación artística, para a través de este arte, expresar el problema y poder verlo para transformarlo, pudiendo ser un medio terapéutico para uno mismo y a su vez servir también para quien lo pueda ver e interiorizar su mensaje. Por tanto consideramos que este TFG se enmarca perfectamente dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la categoría 3, salud y bienestar, al subrayar la importancia de cuidar salud mental, desde la prevención en este caso y planteando hacerlo desde el ámbito creativo como terapia.
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[EN] Feather and The Bird is a 2D short film project, in which we develop the preproduction, that depicts the conflict of the creative block faced by the protagonist, Feather, a Fine Arts student who lives alone and doesn't ...[+]
[EN] Feather and The Bird is a 2D short film project, in which we develop the preproduction, that depicts the conflict of the creative block faced by the protagonist, Feather, a Fine Arts student who lives alone and doesn't know how to move forward and break her loop. Her unstable mental health is noticeably reflected in her work.
Feather's living room is completely overrun by her work material like a nest of chaos. The walls are lined with large pieces of paper, where a sinister bird in black ink is repeated over and over again. Stressed Feather is not well enough to continue, and even so, she sets out to advance the largest piece of work in the room, but before she can begin, the bird emerges from its paper and abducts her, taking her into a maze of blank papers. There she finds herself in conflict with the monster she has created, and in order to escape, she must understand what the huge bird and the labyrinth really symbolize.
Feather has created an alter-ego; an expression of her emotions, anxiety and insecurities personified in the bird, she repeatedly paints this being, as she is only able to paint her obsessions over and over again in a loop, trapped in a mental labyrinth.
This story is aimed at an audience transitioning from youth to adulthood, a stage of constant change, full of complexes and insecurities that shape personality and character, which can affect mental health and in the case of many artists it can block production and creativity in the same way. Our objective is to use animation as an element of self-artistic mediation to express the problem through this form of art and to be able to see it in order to transform it, being able to be a therapeutic means for oneself and at the same time also serve for those who can see it and internalize its message. Therefore we consider that this thesis fits perfectly into the Sustainable Development Goals inside the 3rd category, health and wellbeing, when highlighting the importance of taking care of mental health, by preventing in this case and proposing to do it from the creative ambit as a therapy.
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