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dc.contributor.advisor | Torre Oliver, Francisco José de la | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Brotons, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T13:20:57Z | |
dc.date.available | 2023-07-19T13:20:57Z | |
dc.date.created | 2023-07-13 | |
dc.date.issued | 2023-07-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195171 | |
dc.description.abstract | [ES] Este proyecto consiste en la realización de un artbook para un videojuego ficticio (Etherna: Path of the Luminarch) donde se muestra a los seres de esta aventura fantástica y el mundo que los rodea. Basándose en los principios del concept art y worldbuilding, Etherna envuelve al lector en un aura de misterio que lo transporta a un mundo de fantasía medieval lleno de bestias en el cual es el protagonista. En su marco teórico se analizan los tres pilares de este videojuego fantástico, la figura del héroe y de las bestias, la magia y su relación desde un punto histórico y de game design. Mediante el uso del formato artbook, el espectador amplía sus conocimientos sobre el juego a través de los bocetos e ilustraciones del concept art, acompañados por textos explicativos que destacan su importancia en el desarrollo del juego. Entre las obras que han inspirado la creación de este artbook y el mundo de Etherna destaca el libro publicado por Viz Media, Monster Hunter World - The Official Complete Works, como principal referencia. Además, varios artistas como Nils Hamm, Seb McKinnon, Daarken, RJ Palmer y Antonio J. Manzanedo y el arte de videojuegos como Dark Souls, Ori, Zelda o Pokémon, entre otros, han servido tanto de inspiración artística como de base para el diseño y worldbuilding de Etherna. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project consists in the making of an artbook for a imaginary videogame (Etherna: Path of the Luminarch) which shows the world and the creatures inhabiting it. Based on the principles of concept art and worldbuilding, Etherna cloaks the reader in a mistery aura that transports him into a world a medieval fantasy full of beasts where he is the main character. Its theorical framework analyzes the three main pillars of this fantasy game, the hero¿s and the beast¿s figure, the magic and its relation within an historical and game design point. With the use of the artbook format, the reader expands his knowledge of concept art and at the same time as gets to know its importance in the development of the game, making use of interesting text that contributes to it. The book Monster Hunter World - The Official Complete Works, made by Viz Media is the main reference in the development of this artbook and the world that it depicts. Additionally, various other artists like Nils Hamm, Seb McKinnon, Daarken, RJ Palmer, Antonio J. Manzanedo and works like Dark Souls, Ori, Zelda: BOTW or Pokemon among others, served as an inspiration, artistically and also design and worldbuilding wise. | es_ES |
dc.format.extent | 45 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Art book | es_ES |
dc.subject | Creación de mundos | es_ES |
dc.subject | Concept art | es_ES |
dc.subject | Video juego | es_ES |
dc.subject | Fantasía | es_ES |
dc.subject | Bestiario | es_ES |
dc.subject | Artbook | es_ES |
dc.subject | Worldbuilding | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Fantays | es_ES |
dc.subject | Bestiary | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego | es_ES |
dc.title.alternative | Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, design and creation of an artbook for a video game | es_ES |
dc.title.alternative | Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, disseny i creació d'un artbook per a un videojoc | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Brotons, V. (2023). Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153380 | es_ES |