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Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego

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dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Pérez Brotons, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-19T13:20:57Z
dc.date.available 2023-07-19T13:20:57Z
dc.date.created 2023-07-13
dc.date.issued 2023-07-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195171
dc.description.abstract [ES] Este proyecto consiste en la realización de un artbook para un videojuego ficticio (Etherna: Path of the Luminarch) donde se muestra a los seres de esta aventura fantástica y el mundo que los rodea. Basándose en los principios del concept art y worldbuilding, Etherna envuelve al lector en un aura de misterio que lo transporta a un mundo de fantasía medieval lleno de bestias en el cual es el protagonista. En su marco teórico se analizan los tres pilares de este videojuego fantástico, la figura del héroe y de las bestias, la magia y su relación desde un punto histórico y de game design. Mediante el uso del formato artbook, el espectador amplía sus conocimientos sobre el juego a través de los bocetos e ilustraciones del concept art, acompañados por textos explicativos que destacan su importancia en el desarrollo del juego. Entre las obras que han inspirado la creación de este artbook y el mundo de Etherna destaca el libro publicado por Viz Media, Monster Hunter World - The Official Complete Works, como principal referencia. Además, varios artistas como Nils Hamm, Seb McKinnon, Daarken, RJ Palmer y Antonio J. Manzanedo y el arte de videojuegos como Dark Souls, Ori, Zelda o Pokémon, entre otros, han servido tanto de inspiración artística como de base para el diseño y worldbuilding de Etherna. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project consists in the making of an artbook for a imaginary videogame (Etherna: Path of the Luminarch) which shows the world and the creatures inhabiting it. Based on the principles of concept art and worldbuilding, Etherna cloaks the reader in a mistery aura that transports him into a world a medieval fantasy full of beasts where he is the main character. Its theorical framework analyzes the three main pillars of this fantasy game, the hero¿s and the beast¿s figure, the magic and its relation within an historical and game design point. With the use of the artbook format, the reader expands his knowledge of concept art and at the same time as gets to know its importance in the development of the game, making use of interesting text that contributes to it. The book Monster Hunter World - The Official Complete Works, made by Viz Media is the main reference in the development of this artbook and the world that it depicts. Additionally, various other artists like Nils Hamm, Seb McKinnon, Daarken, RJ Palmer, Antonio J. Manzanedo and works like Dark Souls, Ori, Zelda: BOTW or Pokemon among others, served as an inspiration, artistically and also design and worldbuilding wise. es_ES
dc.format.extent 45 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Art book es_ES
dc.subject Creación de mundos es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Video juego es_ES
dc.subject Fantasía es_ES
dc.subject Bestiario es_ES
dc.subject Artbook es_ES
dc.subject Worldbuilding es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Fantays es_ES
dc.subject Bestiary es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts es_ES
dc.title Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego es_ES
dc.title.alternative Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, design and creation of an artbook for a video game es_ES
dc.title.alternative Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, disseny i creació d'un artbook per a un videojoc es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Brotons, V. (2023). Etherna: Path of the Luminarch. Concept art, diseño y creación de un artbook para un videojuego. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195171 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153380 es_ES


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