Resumen:
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[ES] Este proyecto consiste en la realización de un artbook para un videojuego
ficticio (Etherna: Path of the Luminarch) donde se muestra a los seres de esta
aventura fantástica y el mundo que los rodea.
Basándose en ...[+]
[ES] Este proyecto consiste en la realización de un artbook para un videojuego
ficticio (Etherna: Path of the Luminarch) donde se muestra a los seres de esta
aventura fantástica y el mundo que los rodea.
Basándose en los principios del concept art y worldbuilding, Etherna envuelve al lector en un aura de misterio que lo transporta a un mundo de fantasía medieval lleno de bestias en el cual es el protagonista.
En su marco teórico se analizan los tres pilares de este videojuego fantástico, la figura del héroe y de las bestias, la magia y su relación desde un
punto histórico y de game design. Mediante el uso del formato artbook, el
espectador amplía sus conocimientos sobre el juego a través de los bocetos
e ilustraciones del concept art, acompañados por textos explicativos que destacan su importancia en el desarrollo del juego.
Entre las obras que han inspirado la creación de este artbook y el mundo
de Etherna destaca el libro publicado por Viz Media, Monster Hunter World
- The Official Complete Works, como principal referencia. Además, varios artistas como Nils Hamm, Seb McKinnon, Daarken, RJ Palmer y Antonio J. Manzanedo y el arte de videojuegos como Dark Souls, Ori, Zelda o Pokémon, entre
otros, han servido tanto de inspiración artística como de base para el diseño
y worldbuilding de Etherna.
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[EN] This project consists in the making of an artbook for a imaginary videogame (Etherna: Path of the Luminarch) which shows the world and the creatures inhabiting it.
Based on the principles of concept art and worldbuilding, ...[+]
[EN] This project consists in the making of an artbook for a imaginary videogame (Etherna: Path of the Luminarch) which shows the world and the creatures inhabiting it.
Based on the principles of concept art and worldbuilding, Etherna cloaks
the reader in a mistery aura that transports him into a world a medieval fantasy full of beasts where he is the main character.
Its theorical framework analyzes the three main pillars of this fantasy
game, the hero¿s and the beast¿s figure, the magic and its relation within an
historical and game design point. With the use of the artbook format, the
reader expands his knowledge of concept art and at the same time as gets to
know its importance in the development of the game, making use of interesting text that contributes to it.
The book Monster Hunter World - The Official Complete Works, made by
Viz Media is the main reference in the development of this artbook and the
world that it depicts. Additionally, various other artists like Nils Hamm, Seb
McKinnon, Daarken, RJ Palmer, Antonio J. Manzanedo and works like Dark
Souls, Ori, Zelda: BOTW or Pokemon among others, served as an inspiration,
artistically and also design and worldbuilding wise.
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