Resumen:
|
[ES] El presente trabajo persigue la creación de un archivo temporal que recoja parte del total de lo que expresan gráficamente los usuarios de los baños de la Facultad de Bellas Artes, concretamente, en las paredes de los ...[+]
[ES] El presente trabajo persigue la creación de un archivo temporal que recoja parte del total de lo que expresan gráficamente los usuarios de los baños de la Facultad de Bellas Artes, concretamente, en las paredes de los servicios públicos. La herramienta que se utiliza para poder recopilar estos documentos es la pintura acrílica satinada que, mediante finas capas de ella depositadas sobre las paredes o los azulejos de los lavabos y su posterior desprendimiento, permite conservar las dimensiones originales de estas grafías. El proceso de adquisición de estos escritos y dibujos se ha realizado durante el último curso de grado. De esta manera, concibiendo la pintura como soporte efímero, se pretende jugar con la temporalidad y la ubicación de estos documentos, con el objetivo de profundizar y reflexionar acerca de los espacios donde se producen estas huellas gráficas, la dualidad de su carácter público-privado y el elemento de anonimato que en ocasiones interviene al generarse estas.
[-]
[EN] The present work pursues the creation of a temporary archive that collects part of the total of what is expressed graphically by the users of the bathrooms of the Faculty of Fine Arts, specifically, on the walls of ...[+]
[EN] The present work pursues the creation of a temporary archive that collects part of the total of what is expressed graphically by the users of the bathrooms of the Faculty of Fine Arts, specifically, on the walls of the public toilets. The tool used to collect these documents is satin acrylic paint which, through the deposition of thin layers on the walls or tiles of the toilets and its subsequent detachment, allows to preserve the original dimensions of these writings. The process of acquiring these writings and drawings was carried out during the last year of the degree. In this way, conceiving painting as an ephemeral support, the aim is to play with the temporality and location of these documents, with the objective of deepening and reflecting on the spaces where these graphic traces are produced, the duality of their public-private character and the element of anonymity that sometimes intervenes when they are generated.
[-]
|