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Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL

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Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL

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dc.contributor.author Agustí Melchor, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-20T09:25:01Z
dc.date.available 2023-07-20T09:25:01Z
dc.date.issued 2023-07-20T09:25:01Z
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195224
dc.description.abstract Cuando se desarrolla una aplicación multimedia interactiva y se necesita centrarse en la lógica de funcionamiento, es deseable abstraerse de los detalles propios de la interfaz de usuario. Si además, se tiene en cuenta que esta parte es la más cambiante entre diferentes plataformas (a nivel de sistema operativo), es cuanto más aconsejable disponer de ese nivel de despreocupación de los detalles de bajo nivel que diferencian a las posibles plataformas en las que queremos desplegar la aplicación. El lector encontrará, al leer y experimentar con el contenido de este artículo, una serie de servicios propios de interfaz con el usuario que le permitirán enfocar un buen número de aplicaciones interactivas e inmersivas, con una sencilla portabilidad a otras plataformas. En particular, esto lo podemos apreciar a la hora de desarrollar aplicaciones con OpenGL y The OpenGL Utility Toolkit (GLUT). Además de GLUT, otras alternativas se han ido desarrollando. En este artículo se presenta un ejemplo de código de OpenGL con una de ellas: Graphics Library Framework (GLFW). Este artículo se centrará en la explicación en un ejemplo de aplicación hecha con GLUT, reescrita con GLFW, para ver los cambios típicos al utilizarla en lugar de GLUT. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject GLFW es_ES
dc.subject OpenGL es_ES
dc.subject Sistemas interactivos e inmersivos es_ES
dc.subject Realidad Aumentada es_ES
dc.subject Realidad Virtual. es_ES
dc.title Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL es_ES
dc.type Objeto de aprendizaje es_ES
dc.lom.learningResourceType Artículo Docente es_ES
dc.lom.interactivityLevel Bajo es_ES
dc.lom.semanticDensity Medio es_ES
dc.lom.intendedEndUserRole Alumno es_ES
dc.lom.context Primer ciclo es_ES
dc.lom.difficulty Fácil es_ES
dc.lom.typicalLearningTime 04 horas 00 minutos es_ES
dc.lom.educationalDescription Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. es_ES
dc.lom.educationalLanguage Español es_ES
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed 2022-2023 es_ES
dc.upv.ambito PUBLICO es_ES
dc.subject.unesco 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors es_ES
dc.description.bibliographicCitation Agustí Melchor, M. (2023). Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195224 es_ES
dc.description.accrualMethod DER es_ES
dc.relation.pasarela DER\35814 es_ES


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