Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Agustí Melchor, Manuel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-20T09:25:01Z | |
dc.date.available | 2023-07-20T09:25:01Z | |
dc.date.issued | 2023-07-20T09:25:01Z | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195224 | |
dc.description.abstract | Cuando se desarrolla una aplicación multimedia interactiva y se necesita centrarse en la lógica de funcionamiento, es deseable abstraerse de los detalles propios de la interfaz de usuario. Si además, se tiene en cuenta que esta parte es la más cambiante entre diferentes plataformas (a nivel de sistema operativo), es cuanto más aconsejable disponer de ese nivel de despreocupación de los detalles de bajo nivel que diferencian a las posibles plataformas en las que queremos desplegar la aplicación. El lector encontrará, al leer y experimentar con el contenido de este artículo, una serie de servicios propios de interfaz con el usuario que le permitirán enfocar un buen número de aplicaciones interactivas e inmersivas, con una sencilla portabilidad a otras plataformas. En particular, esto lo podemos apreciar a la hora de desarrollar aplicaciones con OpenGL y The OpenGL Utility Toolkit (GLUT). Además de GLUT, otras alternativas se han ido desarrollando. En este artículo se presenta un ejemplo de código de OpenGL con una de ellas: Graphics Library Framework (GLFW). Este artículo se centrará en la explicación en un ejemplo de aplicación hecha con GLUT, reescrita con GLFW, para ver los cambios típicos al utilizarla en lugar de GLUT. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | GLFW | es_ES |
dc.subject | OpenGL | es_ES |
dc.subject | Sistemas interactivos e inmersivos | es_ES |
dc.subject | Realidad Aumentada | es_ES |
dc.subject | Realidad Virtual. | es_ES |
dc.title | Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL | es_ES |
dc.type | Objeto de aprendizaje | es_ES |
dc.lom.learningResourceType | Artículo Docente | es_ES |
dc.lom.interactivityLevel | Bajo | es_ES |
dc.lom.semanticDensity | Medio | es_ES |
dc.lom.intendedEndUserRole | Alumno | es_ES |
dc.lom.context | Primer ciclo | es_ES |
dc.lom.difficulty | Fácil | es_ES |
dc.lom.typicalLearningTime | 04 horas 00 minutos | es_ES |
dc.lom.educationalDescription | Se sugiere al lector que siga los comentarios de este documento comprobándolos en su propio equipo al tiempo que lee estos contenidos. Se recomienda probar el ejemplo que se referencia para poder experimentar con los resultados y modificarlos en función de la propia iniciativa y curiosidad del lector. | es_ES |
dc.lom.educationalLanguage | Español | es_ES |
dc.upv.convocatoriaDocenciaRed | 2022-2023 | es_ES |
dc.upv.ambito | PUBLICO | es_ES |
dc.subject.unesco | 3304 - Tecnología de los ordenadores (microelectrónica) | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Informática de Sistemas y Computadores - Departament d'Informàtica de Sistemes i Computadors | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Agustí Melchor, M. (2023). Introducción al uso de GLFW como interfaz de alto nivel para OpenGL. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195224 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | DER | es_ES |
dc.relation.pasarela | DER\35814 | es_ES |