- -

On the relevance of social media for the revenue success of a musical artist concerning the appearance on instagram & spotify

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

On the relevance of social media for the revenue success of a musical artist concerning the appearance on instagram & spotify

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Peiró Signes, Ángel es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Martínez, Leonardo es_ES
dc.date.accessioned 2023-07-21T11:51:39Z
dc.date.available 2023-07-21T11:51:39Z
dc.date.created 2023-06-30
dc.date.issued 2023-07-21 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/195310
dc.description.abstract [EN] Over the last few years, the music industry has changed how people listen to and interact with music artists and labels, thanks to the rise of online music streaming services and social media. At the same time, social metrics have become increasingly important in determining an artist's success, and streaming platforms have evolved into new "social music platforms." As a result, social data has become crucial to the industry, offering valuable insights into how music consumers perceive a musical product. This study aims to analyze the influence of various features from artist's Spotify and Instagram social metrics, on the revenue success of a musical artist. While many previous studies have focused on the influence of audio features, blog popularity, or older social media platforms (i.e. Myspace), this work focuses specifically on the impact of an artist's Instagram and Spotify metrics on an artist¿s streaming revenue. By understanding how these factors can affect the evolution of an artist¿s revenue, companies, investors, or individuals can improve their decision-making during the creative or signing process. This analysis can provide valuable data that can be used to maximize profitability, for example, by focusing on the most significant factors of an artist's management or by forecasting future revenues. es_ES
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, la industria musical ha cambiado la forma de escuchar e interactuar con los artistas y las discográficas gracias al auge de los servicios de streaming y las redes sociales. Al mismo tiempo, las métricas sociales se han vuelto cada vez más importantes para determinar el éxito de un artista, y las plataformas de streaming han evolucionado hasta convertirse en nuevas "plataformas sociales de música". Como resultado, los datos sociales se han convertido en cruciales para la industria, ofreciendo valiosas perspectivas sobre cómo los consumidores de música perciben un producto musical. Este estudio pretende analizar la influencia de varias características de las métricas sociales de Spotify e Instagram de los artistas, en el éxito de ingresos de un artista musical. Mientras que muchos estudios anteriores se han centrado en la influencia de las características de audio, la popularidad de los blogs o las plataformas de medios sociales más antiguas (por ejemplo, Myspace), este trabajo se centra específicamente en el impacto de las métricas de Instagram y Spotify de un artista en los ingresos por streaming de un artista. Al comprender cómo estos factores pueden afectar a la evolución de los ingresos de un artista, las empresas, los inversores o los particulares pueden mejorar su toma de decisiones durante el proceso creativo o de contratación. Este análisis puede proporcionar datos valiosos que pueden utilizarse para maximizar la rentabilidad, por ejemplo, centrándose en los factores más significativos de la gestión de un artista o previendo los ingresos futuros. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Spotify es_ES
dc.subject Streaming es_ES
dc.subject Machine learning es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Music industry es_ES
dc.subject Music es_ES
dc.subject Medios de comunicación social es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Música es_ES
dc.subject Industria musical es_ES
dc.subject Social Media es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió d'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title On the relevance of social media for the revenue success of a musical artist concerning the appearance on instagram & spotify es_ES
dc.title.alternative Sobre la relevancia de las redes sociales para el éxito de ingresos de un artista musical con respecto a la aparición en Instagram y Spotify es_ES
dc.title.alternative Sobre la rellevància de les xarxes socials per a l'èxit d'ingressos d'un artista musical pel que fa a l'aparició a Instagram i Spotify es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Martínez, L. (2023). On the relevance of social media for the revenue success of a musical artist concerning the appearance on instagram & spotify. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195310 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154937 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem