Resumen:
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[ES] En un mercado altamente competitivo, la creación de envases distintivos y la presentación del producto son dos de los requisitos fundamentales que cualquier empresa de perfumería debe cumplir para destacar entre los ...[+]
[ES] En un mercado altamente competitivo, la creación de envases distintivos y la presentación del producto son dos de los requisitos fundamentales que cualquier empresa de perfumería debe cumplir para destacar entre los consumidores. Ante tal problemática, el presente proyecto desarrolla una línea de envases para perfumería inspirado en el movimiento artístico del Arte Povera y la estética de las ninfas griegas. El diseño se realiza mediante distintas herramientas, entre las que se encuentran SolidWorks, Illustrator e InDesign. El proceso comienza con un análisis inicial de la tendencia artística y de los aspectos teóricos, además de un estudio de mercado y de usuario objetivo. Tras ello, se procede a esbozar el diseño de los envases teniendo en cuenta el uso de materiales sostenibles. Posteriormente, se modelan los distintos perfumes y se realizan las diversas presentaciones gráficas del producto. La combinación de una estética artística y la sostenibilidad ambiental que ofrece esta línea de envases, le permite diferenciarse en el mercado actual, generar una conexión emocional con el consumidor y por ello, fomentar su fidelidad con el usuario.
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[EN] In a highly competitive market, the creation of distinctive packaging and product presentation are two of the fundamental requirements that any perfumery company must meet in order to stand out among consumers. Faced ...[+]
[EN] In a highly competitive market, the creation of distinctive packaging and product presentation are two of the fundamental requirements that any perfumery company must meet in order to stand out among consumers. Faced with this problem, this project develops a line of packaging for perfumery inspired by the artistic movement of Arte Povera and the aesthetics of Greek nymphs. The design is carried out using different tools, including SolidWorks, Illustrator, and InDesign. The process begins with an initial analysis of the artistic trend and theoretical aspects, as well as a market and target user study. This is followed by sketching the packaging design, taking into account the use of sustainable materials. Subsequently, the different perfumes are modeled, and the various graphic presentations of the product are made. The combination of artistic aesthetics and environmental sustainability offered by this packaging line allows it to differentiate itself in today¿s market, generate an emotional connection with the consumer and therefore, foster their loyalty with the user.
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[CA] En un mercat altament competitiu, la creació d’envasos
distintius i la presentació del producte són dos dels requisits
fonamentals que qualsevol empresa de perfumeria ha de
complir per a destacar entre els consumidors. ...[+]
[CA] En un mercat altament competitiu, la creació d’envasos
distintius i la presentació del producte són dos dels requisits
fonamentals que qualsevol empresa de perfumeria ha de
complir per a destacar entre els consumidors. Davant tal
problemàtica, el present projecte desenvolupa una línia
d’envasos per a perfumeria inspirat en el moviment artístic
de l’Art Povera i l’estètica de les nimfes gregues. El disseny es
realitza mitjançant diferents eines entre les quals es troba
SolidWorks, Illustrator i InDesign. El procés comença amb una
anàlisi inicial de la tendència artística i dels aspectes teòrics, a
més d’un estudi de mercat i d’usuari objectiu. Després d’això, es
procedeix a esbossar el disseny dels envasos tenint en compte
l’ús de materials sostenibles. Posteriorment, es modelen els
diferents perfums i es realitzen les diverses presentacions
gràfiques del producte. La combinació d’una estètica artística
i la sostenibilitat ambiental que ofereix aquesta línia d’envasos,
li permet diferenciar-se en el mercat actual, generar una
connexió emocional amb el consumidor i per això, fomentar la
seua fidelitat amb l’usuari.
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