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dc.contributor.advisor | Gallego Salguero, Áurea Cecilia | es_ES |
dc.contributor.advisor | Yuste Pérez, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Socas Pérez, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-01T08:43:42Z | |
dc.date.available | 2023-09-01T08:43:42Z | |
dc.date.created | 2023-07-27 | |
dc.date.issued | 2023-09-01 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/195768 | |
dc.description.abstract | [ES] La ausencia de aeropuertos en provincias poco habitadas como Cáceres, entre otras, supone incomodidades y problemas en el traslado de los extremeños desde otros puntos de España, además de una reducción significativa del turismo en dichas zonas. La ubicación de un aeropuerto en la provincia implicaría realizar cálculos de posibles pasajeros por año para poder conocer las medidas del aeródromo, además de un profundo estudio sobre el emplazamiento del aeropuerto. Para ello, en este trabajo se realiza un análisis en profundidad de Cáceres para determinar cuál es la mejor zona en la que ubicar el aeropuerto. Además, una vez dispuesto y para garantizar la seguridad operacional, se deberá diseñar, como mínimo, los procedimientos de aproximación al aeródromo y sus correspondientes cartas. Este estudio consiste en un diseño a grandes rasgos de un aeropuerto para la provincia de Cáceres, y un estudio minucioso sobre el enclavamiento del aeródromo y sus procedimientos de aproximación PBN, para concluir con las cartas que facilitarían a los pilotos realizar dichos procedimientos. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this document is twofold: to determine the location of an airport in the province of Cáceres and to design the approach procedures for both ends of the runway. Firstly, we will explain the principles of Performance Based Navigation (PBN) as it will be applied to design the procedures. The document will then proceed with the validation of satellite navigation for the entire province of Cáceres. Secondly, we will select the airport location and subsequently determine the size and orientation of the runway. The size of the runway will depend on the aircraft models operating at the airport, which in turn relies on the expected number of passengers. The orientation of the runway will be determined based on the local climate, particularly the prevailing winds. Finally, the procedures will be designed in accordance with the recommendations of the International Civil Aviation Organization (ICAO). The document will conclude with the charts that should be used by the flight crew in the event of approaching the airport. | es_ES |
dc.format.extent | 105 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Control aeroespacial | es_ES |
dc.subject | Control del tráfico aéreo | es_ES |
dc.subject | Seguridad aeroespacial | es_ES |
dc.subject | Navegación de aeronaves | es_ES |
dc.subject | Aeropuerto | es_ES |
dc.subject | Navegación PBN | es_ES |
dc.subject | Diseño de procedimientos | es_ES |
dc.subject | Aerospace control | es_ES |
dc.subject | Air traffic control | es_ES |
dc.subject | Aerospace safety | es_ES |
dc.subject | Aircraft navigation | es_ES |
dc.subject | Airport | es_ES |
dc.subject | PBN navigation | es_ES |
dc.subject | Procedure design | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.subject.classification | ARQUITECTURA Y TECNOLOGIA DE COMPUTADORES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Ubicación de un aeropuerto en la provincia de Cáceres y diseño de sus procedimientos y cartas de aproximación PBN | es_ES |
dc.title.alternative | Location of an airport in the province of Cáceres and design of its procedures and charts for a PBN approach | es_ES |
dc.title.alternative | Ubicació d'un aeroport en la província de Cáceres i diseny dels seus procediments i cartes de aproximació PBN | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Cartográfica Geodesia y Fotogrametría - Departament d'Enginyeria Cartogràfica, Geodèsia i Fotogrametria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Socas Pérez, E. (2023). Ubicación de un aeropuerto en la provincia de Cáceres y diseño de sus procedimientos y cartas de aproximación PBN. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/195768 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157045 | es_ES |