Resumen:
|
[ES] La ausencia de aeropuertos en provincias poco habitadas como Cáceres, entre otras, supone incomodidades y problemas en el traslado de los extremeños desde otros puntos de España, además de una reducción significativa ...[+]
[ES] La ausencia de aeropuertos en provincias poco habitadas como Cáceres, entre otras, supone incomodidades y problemas en el traslado de los extremeños desde otros puntos de España, además de una reducción significativa del turismo en dichas zonas.
La ubicación de un aeropuerto en la provincia implicaría realizar cálculos de posibles pasajeros por año para poder conocer las medidas del aeródromo, además de un profundo estudio sobre el emplazamiento del aeropuerto.
Para ello, en este trabajo se realiza un análisis en profundidad de Cáceres para determinar cuál es la mejor zona en la que ubicar el aeropuerto.
Además, una vez dispuesto y para garantizar la seguridad operacional, se deberá diseñar, como mínimo, los procedimientos de aproximación al aeródromo y sus correspondientes cartas.
Este estudio consiste en un diseño a grandes rasgos de un aeropuerto para la provincia de Cáceres, y un estudio minucioso sobre el enclavamiento del aeródromo y sus procedimientos de aproximación PBN, para concluir con las cartas que facilitarían a los pilotos realizar dichos procedimientos.
[-]
[EN] The main objective of this document is twofold: to determine the location of an
airport in the province of Cáceres and to design the approach procedures for both ends of
the runway.
Firstly, we will explain the ...[+]
[EN] The main objective of this document is twofold: to determine the location of an
airport in the province of Cáceres and to design the approach procedures for both ends of
the runway.
Firstly, we will explain the principles of Performance Based Navigation (PBN) as
it will be applied to design the procedures. The document will then proceed with the
validation of satellite navigation for the entire province of Cáceres.
Secondly, we will select the airport location and subsequently determine the size
and orientation of the runway. The size of the runway will depend on the aircraft models
operating at the airport, which in turn relies on the expected number of passengers. The
orientation of the runway will be determined based on the local climate, particularly the
prevailing winds.
Finally, the procedures will be designed in accordance with the recommendations
of the International Civil Aviation Organization (ICAO). The document will conclude
with the charts that should be used by the flight crew in the event of approaching the
airport.
[-]
|