Resumen:
|
[ES] Debido al cambio en el reglamento 1321/2014 de EASA, que entró en vigoren diciembre de 2022,todas las organizaciones de mantenimiento aeronáutico Parte 145 deberán implantar elsistema de gestión de la seguridad (SMS).El ...[+]
[ES] Debido al cambio en el reglamento 1321/2014 de EASA, que entró en vigoren diciembre de 2022,todas las organizaciones de mantenimiento aeronáutico Parte 145 deberán implantar elsistema de gestión de la seguridad (SMS).El SMS (Safety Management System)es un sistema que consiste en la gestión de la seguridad, estableciendo una serie de políticas, procedimientos y objetivos que garanticen la evaluación y mitigación de riesgos, la identificación de peligros, la formación en materia de seguridad, la medición del rendimiento del propio SMS y su mejora continuada. Siguiendo las directrices de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), se actualizael Manual de Organización de Mantenimiento (MOE) de la empresa GB-Aviation, incluyendo los cambios y seccionesrelativos a la implementación del SMS. Se reelabora, por tanto, la Parte 3 del MOE: Procedimientos del sistema de gestión. Esta parte define los procedimientos a seguir por la organización de mantenimiento Parte 145 GB-Aviation en cuanto a la identificación de peligros y gestión de riesgos, sistema de reporte e investigación, planificación de acciones de seguridad, supervisión del rendimiento del SMS, formación y promoción de la seguridad y control de cumplimiento. Una vez definidos los procedimientos internos, se plantea un estudio sobre indicadores de rendimiento en materia de seguridad operacional aplicable a GB-Aviation. Se muestran y explican métodos actuales de evaluación de riesgos, haciendo especial hincapié en el método ARMS (Aviation Risk Management Solutions)y el método de matriz de riesgos
[-]
[EN] Due to the change in EASA regulation1321/2014, whichentered into forcein December 2022, all Part-145 aviation maintenance organizations will be required to implement the Safety Management System (SMS). The SMS (Safety ...[+]
[EN] Due to the change in EASA regulation1321/2014, whichentered into forcein December 2022, all Part-145 aviation maintenance organizations will be required to implement the Safety Management System (SMS). The SMS (Safety Management System) is a system that consists of safety management, establishing a set of policies, procedures and objectives that ensure risk assessment and mitigation, hazard identification, safety training, performance measurement of the SMS and its continuous improvement. Following the guidelines of the Spanish Aviation Safety Agency (AESA), the Maintenance Organization Manual (MOE) of GB-Aviation is updated, including the changes and sections related to the implementation of the SMS. Part 3 of the MOE: Management System Procedures is therefore reworked. This part defines the procedures to be followed by the GB-Aviation Part 145 maintenance organization regarding hazard identification and risk management, reporting and investigation system, safety action planning, SMS performance monitoring, training and safety promotion and compliance control. Once the internal procedures have been defined, a study on safety performance indicators applicable to GB-Aviation is proposed. Current risk assessment methods are shown and explained, with special emphasis on the ARMS (Aviation Risk Management Solutions) methodand the failure matrix metho
[-]
|