[ES] Una de las soluciones para el control del ruido en su transmisión viene dada por la utilización de pantallas acústicas. Una pantalla acústica clásica consiste básicamente en un medio continuo de material rígido que ...[+]
[ES] Una de las soluciones para el control del ruido en su transmisión viene dada por la utilización de pantallas acústicas. Una pantalla acústica clásica consiste básicamente en un medio continuo de material rígido que se interpone entre la fuente emisora de sonido y el receptor. Este tipo de pantallas presenta una atenuación debida fundamentalmente a la Ley de masas. En los últimos años han surgido unas pantallas acústicas alternativas a éstas, basadas en unos dispositivos formados por dispersores acústicos inmersos en aire y ordenados de manera periódica, conocidos como cristales de sonido. El mecanismo de control de ruido utilizado por estos dispositivos se basa en el fenómeno de la "dispersión múltiple". Hasta ahora la geometría utilizada para el diseño de los dispersores que forman las pantallas acústicas basadas en cristales de sonido ha sido la geometría cilíndrica. En este proyecto se analizan, mediante la herramienta informática COMSOL MULTIPHYSYCS, basada en el análisis por elementos finitos, diferentes soluciones para el apantallamiento del ruido utilizando diferentes geometrías relacionadas con la red elemental de diseño y la propia geometría de los dispersores que la componen.
[-]
[EN] One of the solutions to control noise transmission is the use of acoustic screens. A classic acoustic screen basically consists of a continuous medium of rigid material that is of rigid material that is interposed ...[+]
[EN] One of the solutions to control noise transmission is the use of acoustic screens. A classic acoustic screen basically consists of a continuous medium of rigid material that is of rigid material that is interposed between the sound source and the receiver. This type of screen has an attenuation introduce due to the law of masses. In recent years, alternative acoustic screens have emerged, based on devices formed by arrays of acoustic scatterers embedded in air, sonic crystals. The noise control mechanism used by these devices is based on the phenomenon of "multiple scattering". Until now, the geometry used for the design of the dispersers that form the acoustic screens based on sonic crystals has been cylindrical. This project, using the COMSOL MULTIPHYSYCS software tool based on finite element analysis, different solutions for noise shielding are analyzed using different geometries related to the elementary design network and the geometry of the scatterers that make it up.
[-]
|