Resumen:
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[ES] El sector del transporte marítimo está sometido a una presión cada vez mayor para reducir sus
emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de cumplir los objetivos climáticos de la UE,
la OMI y el Acuerdo ...[+]
[ES] El sector del transporte marítimo está sometido a una presión cada vez mayor para reducir sus
emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de cumplir los objetivos climáticos de la UE,
la OMI y el Acuerdo de París sobre el clima. Para reducirlas, se están investigando alternativas
de combustible y su infraestructura de bunkering. Sin embargo, la cuestión de en qué rutas y en
qué momento deben establecerse no se ha investigado suficientemente hasta la fecha.
Para responder a esta pregunta abierta, el objetivo del trabajo es desarrollar un método para el
análisis sistemático de las tecnologías de reducción de emisiones y su infraestructura con el fin
de derivar medidas de reducción en rutas marítimas concretas. Para ello, se lleva a cabo un
análisis de viabilidad técnica de la ruta con ayuda de diversos criterios para identificar posibles
medidas. Posteriormente, se evalúan en función de su potencial de ahorro y de los costes
adicionales resultantes para evaluar y comparar dichas medidas. A partir de estos datos, se
pueden identificar y establecer las medidas más rentables. El método puede ser utilizado no sólo
por las navieras, sino también por políticos o empresas, y crea transparencia sobre los avances.
Sus resultados pueden servir de base para la toma de decisiones y proporcionar a los
responsables datos fundados y fácilmente interpretables. Mediante el análisis de varias rutas de
ejemplo en importantes rutas comerciales, se pueden derivar tendencias para la
descarbonización de la logística del transporte marítimo.
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[EN] The shipping industry is under increasing pressure to reduce its greenhouse gas (GHG) emissions
to meet the EU's, IMO's climate targets and the Paris Climate Agreement. In order to reduce
these, fuel alternatives ...[+]
[EN] The shipping industry is under increasing pressure to reduce its greenhouse gas (GHG) emissions
to meet the EU's, IMO's climate targets and the Paris Climate Agreement. In order to reduce
these, fuel alternatives and their bunkering infrastructure are being investigated. Nevertheless,
the question of on which routes and at which time these should be established has not been
sufficiently investigated to date.
In order to answer this open question, the aim of the work is to develop a method for the
systematic analysis of emission-reducing technologies and their infrastructure in order to derive
reduction measures on specific shipping routes. For this purpose, a technical feasibility analysis
is carried out on the route with the help of various criteria to identify possible measures. Those
are subsequently evaluated with regard to their savings potential and the resulting additional
costs to evaluate and compare those measures. Based on this data, the most cost-efficient
measures can be identified and established. The method can be used not only by shipping
companies but also by politicians or companies and creates transparency about developments.
Its results can be used as a basis for decision-making and provide decision-makers with wellfounded and easily interpretable data. By analysing various example routes on important trade
routes, trends for the decarbonisation of maritime transport logistics could be derived.
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