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dc.contributor.advisor | Sánchez Romero, Miguel Ángel | es_ES |
dc.contributor.author | Weinmann, Paul | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-07T09:33:32Z | |
dc.date.available | 2023-09-07T09:33:32Z | |
dc.date.created | 2023-07-20 | |
dc.date.issued | 2023-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196017 | |
dc.description.abstract | [ES] El sector del transporte marítimo está sometido a una presión cada vez mayor para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de cumplir los objetivos climáticos de la UE, la OMI y el Acuerdo de París sobre el clima. Para reducirlas, se están investigando alternativas de combustible y su infraestructura de bunkering. Sin embargo, la cuestión de en qué rutas y en qué momento deben establecerse no se ha investigado suficientemente hasta la fecha. Para responder a esta pregunta abierta, el objetivo del trabajo es desarrollar un método para el análisis sistemático de las tecnologías de reducción de emisiones y su infraestructura con el fin de derivar medidas de reducción en rutas marítimas concretas. Para ello, se lleva a cabo un análisis de viabilidad técnica de la ruta con ayuda de diversos criterios para identificar posibles medidas. Posteriormente, se evalúan en función de su potencial de ahorro y de los costes adicionales resultantes para evaluar y comparar dichas medidas. A partir de estos datos, se pueden identificar y establecer las medidas más rentables. El método puede ser utilizado no sólo por las navieras, sino también por políticos o empresas, y crea transparencia sobre los avances. Sus resultados pueden servir de base para la toma de decisiones y proporcionar a los responsables datos fundados y fácilmente interpretables. Mediante el análisis de varias rutas de ejemplo en importantes rutas comerciales, se pueden derivar tendencias para la descarbonización de la logística del transporte marítimo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The shipping industry is under increasing pressure to reduce its greenhouse gas (GHG) emissions to meet the EU's, IMO's climate targets and the Paris Climate Agreement. In order to reduce these, fuel alternatives and their bunkering infrastructure are being investigated. Nevertheless, the question of on which routes and at which time these should be established has not been sufficiently investigated to date. In order to answer this open question, the aim of the work is to develop a method for the systematic analysis of emission-reducing technologies and their infrastructure in order to derive reduction measures on specific shipping routes. For this purpose, a technical feasibility analysis is carried out on the route with the help of various criteria to identify possible measures. Those are subsequently evaluated with regard to their savings potential and the resulting additional costs to evaluate and compare those measures. Based on this data, the most cost-efficient measures can be identified and established. The method can be used not only by shipping companies but also by politicians or companies and creates transparency about developments. Its results can be used as a basis for decision-making and provide decision-makers with wellfounded and easily interpretable data. By analysing various example routes on important trade routes, trends for the decarbonisation of maritime transport logistics could be derived. | es_ES |
dc.format.extent | 125 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística marítima | es_ES |
dc.subject | Descarbonización | es_ES |
dc.subject | Combustibles alternativos | es_ES |
dc.subject | Gases de efecto invernadero | es_ES |
dc.subject | Logística verde | es_ES |
dc.subject | Corredores verdes | es_ES |
dc.subject | Cargo | es_ES |
dc.subject | Efecto invernadero | es_ES |
dc.subject | Acuerdo de París | es_ES |
dc.subject | Trade lanes | es_ES |
dc.subject | Fuel | es_ES |
dc.subject | Greenhouse effect | es_ES |
dc.subject | Paris agreement | es_ES |
dc.subject | Maritime logistics | es_ES |
dc.subject | Decarbonisation | es_ES |
dc.subject | Alternative fuels | es_ES |
dc.subject | Greenhouse gas | es_ES |
dc.subject | Green logistics | es_ES |
dc.subject | Green corridors | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial | es_ES |
dc.title | Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes. | es_ES |
dc.title.alternative | Análisis potencial del uso de combustibles alternativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los buques portacontenedores en las rutas comerciales de carga limpia. | es_ES |
dc.title.alternative | Anàlisi de potencial de l'ús de combustibles alternatius per reduir les emissions de gasos d'efecte hivernacle dels vaixells portacontenidors a les vies comercials de càrrega neta. | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Weinmann, P. (2023). Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196017 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155498 | es_ES |