- -

Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Sánchez Romero, Miguel Ángel es_ES
dc.contributor.author Weinmann, Paul es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-07T09:33:32Z
dc.date.available 2023-09-07T09:33:32Z
dc.date.created 2023-07-20
dc.date.issued 2023-09-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196017
dc.description.abstract [ES] El sector del transporte marítimo está sometido a una presión cada vez mayor para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de cumplir los objetivos climáticos de la UE, la OMI y el Acuerdo de París sobre el clima. Para reducirlas, se están investigando alternativas de combustible y su infraestructura de bunkering. Sin embargo, la cuestión de en qué rutas y en qué momento deben establecerse no se ha investigado suficientemente hasta la fecha. Para responder a esta pregunta abierta, el objetivo del trabajo es desarrollar un método para el análisis sistemático de las tecnologías de reducción de emisiones y su infraestructura con el fin de derivar medidas de reducción en rutas marítimas concretas. Para ello, se lleva a cabo un análisis de viabilidad técnica de la ruta con ayuda de diversos criterios para identificar posibles medidas. Posteriormente, se evalúan en función de su potencial de ahorro y de los costes adicionales resultantes para evaluar y comparar dichas medidas. A partir de estos datos, se pueden identificar y establecer las medidas más rentables. El método puede ser utilizado no sólo por las navieras, sino también por políticos o empresas, y crea transparencia sobre los avances. Sus resultados pueden servir de base para la toma de decisiones y proporcionar a los responsables datos fundados y fácilmente interpretables. Mediante el análisis de varias rutas de ejemplo en importantes rutas comerciales, se pueden derivar tendencias para la descarbonización de la logística del transporte marítimo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The shipping industry is under increasing pressure to reduce its greenhouse gas (GHG) emissions to meet the EU's, IMO's climate targets and the Paris Climate Agreement. In order to reduce these, fuel alternatives and their bunkering infrastructure are being investigated. Nevertheless, the question of on which routes and at which time these should be established has not been sufficiently investigated to date. In order to answer this open question, the aim of the work is to develop a method for the systematic analysis of emission-reducing technologies and their infrastructure in order to derive reduction measures on specific shipping routes. For this purpose, a technical feasibility analysis is carried out on the route with the help of various criteria to identify possible measures. Those are subsequently evaluated with regard to their savings potential and the resulting additional costs to evaluate and compare those measures. Based on this data, the most cost-efficient measures can be identified and established. The method can be used not only by shipping companies but also by politicians or companies and creates transparency about developments. Its results can be used as a basis for decision-making and provide decision-makers with wellfounded and easily interpretable data. By analysing various example routes on important trade routes, trends for the decarbonisation of maritime transport logistics could be derived. es_ES
dc.format.extent 125 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Logística marítima es_ES
dc.subject Descarbonización es_ES
dc.subject Combustibles alternativos es_ES
dc.subject Gases de efecto invernadero es_ES
dc.subject Logística verde es_ES
dc.subject Corredores verdes es_ES
dc.subject Cargo es_ES
dc.subject Efecto invernadero es_ES
dc.subject Acuerdo de París es_ES
dc.subject Trade lanes es_ES
dc.subject Fuel es_ES
dc.subject Greenhouse effect es_ES
dc.subject Paris agreement es_ES
dc.subject Maritime logistics es_ES
dc.subject Decarbonisation es_ES
dc.subject Alternative fuels es_ES
dc.subject Greenhouse gas es_ES
dc.subject Green logistics es_ES
dc.subject Green corridors es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería Industrial-Màster Universitari en Enginyeria Industrial es_ES
dc.title Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes. es_ES
dc.title.alternative Análisis potencial del uso de combustibles alternativos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero por parte de los buques portacontenedores en las rutas comerciales de carga limpia. es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de potencial de l'ús de combustibles alternatius per reduir les emissions de gasos d'efecte hivernacle dels vaixells portacontenidors a les vies comercials de càrrega neta. es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Weinmann, P. (2023). Potential Analysis of the Use of Alternative Fuels to Reduce Greenhouse Gas Emissions by Container Vessels on the Clean Cargo Trade Lanes. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196017 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155498 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem