- -

Análisis y valoración de la empresa Mercadona, S.A.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y valoración de la empresa Mercadona, S.A.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribal Sanchis, Francisco Javier es_ES
dc.contributor.author Viciano Claramunt, Ignacio es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-12T13:36:58Z
dc.date.available 2023-09-12T13:36:58Z
dc.date.created 2023-06-27
dc.date.issued 2023-09-12 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196248
dc.description.abstract [ES] El Trabajo de Fin de Grado (TFG) en ADE ha sido realizado con el objetivo de diagnosticar la situación de Mercadona y realizar una valoración exhaustiva de la empresa para lo cual se ha utilizado diferentes herramientas de análisis estratégico. Entre las herramientas utilizadas se encuentran el análisis DAFO, el PORTER y el PESTEL, las cuales se enfocan en analizar los aspectos internos y externos de la empresa, así como las fuerzas y debilidades del mercado. Además, se han utilizado ratios y estructuras analíticas en el análisis económico-financiero de la empresa. Para la valoración de Mercadona, se han utilizado los dos métodos más conocidos en la valoración de empresas: el método de múltiplos y el descuento de flujos de caja. Estos métodos permiten analizar la rentabilidad de la empresa y proyectar su crecimiento futuro, lo que resulta fundamental para la toma de decisiones estratégicas. En definitiva, el TFG ha utilizado un conjunto de herramientas y métodos para lograr una evaluación exhaustiva de la situación de Mercadona. Además de las herramientas y métodos mencionados, en el análisis de Mercadona también se han utilizado algunas expresiones propias del lenguaje de la empresa, como "El Jefe" (el cliente), "Surtido eficaz" (una de las estrategias clave de Mercadona) y "La Excelencia" (uno de los valores fundamentales de la empresa). También se han analizado aspectos como la política de precios bajos, la gestión de la cadena de suministro y la importancia de la innovación en la estrategia de Mercadona. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Final Degree Project (TFG) in ADE has been carried out with the aim of diagnosing the situation of Mercadona and making an exhaustive assessment of the company, for which different strategic analysis tools have been used. Among the tools used are the SWOT, PORTER and PESTEL analyses, which focus on analyzing the internal and external aspects of the company, as well as the strengths and weaknesses of the market. In addition, ratios and analytical structures have been used in the economic-financial analysis of the company. For the valuation of Mercadona, the two most well-known methods in the valuation of companies have been used: the multiples method and the discounted cash flow method. These methods make it possible to analyze the company's profitability and project its future growth, which is essential for strategic decision-making. In short, the TFG has used a set of tools and methods to achieve a comprehensive assessment of Mercadona's situation. In addition to the aforementioned tools and methods, the analysis of Mercadona has also used some expressions typical of the company's language, such as "The Boss" (the customer), "Efficient assortment" (one of Mercadona's key strategies) and "Excellence" (one of the company's fundamental values). Aspects such as the low price policy, supply chain management and the importance of innovation in Mercadona's strategy were also analyzed. es_ES
dc.format.extent 87 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Endeudamiento es_ES
dc.subject Sector de venta minorista es_ES
dc.subject Valoración económica es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Valoración es_ES
dc.subject Análisis económico financiero es_ES
dc.subject Sector alimentario es_ES
dc.subject Valuation es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis y valoración de la empresa Mercadona, S.A. es_ES
dc.title.alternative Analysis and valuation of Mercadona SA company es_ES
dc.title.alternative Anàlisi i vaoració de la empresa Mercadona SA. es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Viciano Claramunt, I. (2023). Análisis y valoración de la empresa Mercadona, S.A. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196248 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154795 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem