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dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.advisor | Martínez Ibáñez, Víctor | es_ES |
dc.contributor.author | Aguado Martín, María de Belén | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-1.1166619; north=40.34704789999999; name=Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, Teruel, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-13T18:10:29Z | |
dc.date.available | 2023-09-13T18:10:29Z | |
dc.date.created | 2023-07-26 | |
dc.date.issued | 2023-09-13 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196330 | |
dc.description.abstract | [ES] Descripción: El presente trabajo trata de proponer alternativas al diseño de la cimentación del Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, proyectado en una parcela en la Avenida Zaragoza, 18 de la ciudad de Teruel. La zona se enclava en la margen izquierda del río Turia a su paso por esta ciudad. Dada su cercanía al río el nivel freático es muy somero, por lo que se plantean importantes problemas relacionados con la ejecución de la excavación, el diseño de elementos de contención (tablestacas o muros-pantalla), el estudio de fenómenos inestabilidad hidráulica (sifonamiento o levantamiento de fondo), así como la flotabilidad de la estructura en el caso de que parte de la estructura esté semienterrada. Este trabajo requiere un estudio riguroso de los esfuerzos que la construcción transmitirá al terreno, así como los cambios tensionales que se producirán. El procedimiento que se va a seguir para comprobar la seguridad de la estructura es el basado en el concepto de los estados límite últimos y de servicio. Los estudios previos permitirán conocer los condicionantes geológicos, topográficos y sísmicos, y, en base a los resultados de la campaña geotécnica, se determinarán las características geomecánicas del terreno, mediante los ensayos de campo y de laboratorio, que serán facilitados por los tutores. Con los datos obtenidos, se decidirá la tipología de cimentación más conveniente y, a continuación, se realizarán las siguientes comprobaciones de seguridad: estado límite último de hundimiento y estados límite de servicio de deformaciones excesivas y de flotabilidad. Por último, se analizará la excavabilidad del terreno y se definirá el método de contención más adecuado para la construcción de la cimentación determinada. Alcance: El alumno realizará las siguientes tareas: -Análisis de una campaña geotécnica proporcionada por los tutores, definición de la estratigrafía y parametrización de cada uno de los estratos que se verán afectados por la cimentación. -Partiendo de los condicionantes propios de la ubicación y de la estratigrafía previamente definida, el alumno debe realizar un análisis de la solución más adecuada en cuanto a tipología y procedimiento constructivo de la cimentación. -Diseño geotécnico: cargas transmitidas, deformaciones del terreno, comprobación de flotabilidad, estabilidad de la excavación y diseño de los elementos de contención necesarios, provisionales como permanentes. -Planos de la solución propuesta. Objetivo: Resolución de un problema práctico en el ámbito de la Ingeniería Civil. Elaboración de la memoria escrita, estudio de alternativas, cálculos justificativos y planos de la solución de la cimentación determinada. Índice: 1. Introducción 2. Estudios previos 3. Reconocimientos y parametrización del terreno 4. Diseño Geotécnico a. Análisis de alternativas b. Comprobaciones técnicas i. ELU: Capacidad portante ii. ELS: Deformabilidad iii. ELS: Flotabilidad iv. Estabilidad de la excavación v. Sistemas de contención 5. Valoración económica 6. Conclusiones Anejos: A.1. Planos A.2. Cálculos A.3. Valoración económica | es_ES |
dc.format.extent | 130 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño geotécnico | es_ES |
dc.subject | Cimentación | es_ES |
dc.subject | Nivel freático | es_ES |
dc.subject | Estabilidad de la excavación | es_ES |
dc.subject | Elementos de contención | es_ES |
dc.subject | Flotabilidad | es_ES |
dc.subject | Estados límite. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio geotécnico de la cimentación del Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, situado en la Avenida Zaragoza, 18 en la ciudad de Teruel. | es_ES |
dc.title.alternative | Geotechnical design of the foundation of the Museum of the Civil War Battle of Teruel, located in Zaragoza Avenue, 18. Teruel. | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi geotècnic de la fonamentació del Museu de la Guerra Civil, Batalla de Terol, situat el l Avinguda Saragossa, 18 en la ciutat de Terol. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Aguado Martín, MDB. (2023). Estudio geotécnico de la cimentación del Museo de la Guerra Civil, Batalla de Teruel, situado en la Avenida Zaragoza, 18 en la ciudad de Teruel. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196330 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157281 | es_ES |