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Programación de proyectos mediante la cadena crítica. Aplicación al proyecto de peatonalización de la plaza de Sainetero Arniches (Valencia)

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Programación de proyectos mediante la cadena crítica. Aplicación al proyecto de peatonalización de la plaza de Sainetero Arniches (Valencia)

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dc.contributor.advisor García Segura, Tatiana es_ES
dc.contributor.advisor Montalbán Domingo, María Laura es_ES
dc.contributor.author Diéguez Domínguez, Andrea es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.4069355644037298; north=39.472400850970494; name=Plaza de Sainetero Arniches (Valencia). [València], 46014 Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-13T18:28:01Z
dc.date.available 2023-09-13T18:28:01Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-09-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196333
dc.description.abstract [EN] Throughout history, methods have been developed to carry out project planning. Currently, these traditional methods are insufficient or imprecise for the planning of civil works. Generally, the lack of prior planning in project management leads to delays in project delivery or execution deadlines. These time fluctuations result in a significant increase in costs. With the aim of solving the problems associated with project planning, the present Master's Thesis is born. To achieve this, a study will be conducted on all traditional methods (CPM, PERT, ROY, CCPM) and Monte Carlo simulation. The benefits of this latter method will be analyzed by incorporating uncertainty into the project duration estimation, and a comparison of all methods will be made, highlighting their advantages and disadvantages depending on the project at hand. Therefore, it will be useful as a guide for best practices in future planning. To illustrate the obtained results, the scheduling of a real project will be carried out: Pedestrianization of Sainetero Arniches Square (Valencia). This will be done using 4 different techniques: the first one through the precedence diagram method (PDM), the second one including buffers or float, and the third one where uncertainty and project-related risks will be incorporated through Monte Carlo simulation. es_ES
dc.description.abstract [ES] La falta de planificación previa en la gestión de obras conlleva generalmente retrasos en la entrega del proyecto o plazos de ejecución. Estas fluctuaciones de tiempo suponen un aumento de costes significativo. A lo largo de la historia se han desarrollado métodos para poder realizar la planificación de proyectos. Actualmente, estos métodos tradicionales resultan insuficientes o poco precisos para la planificación de obras civiles. Es por esto que nace este Trabajo de Fin de Máster con el fin de dar solución a los problemas anteriormente mencionados. Para ello, se realizará un estudio de todos los métodos de planificación tradicionales (CPM, PERT, ROY) y de un método alternativo (CCPM). Se analizarán los beneficios de este último método, al incorporar la incertidumbre en la estimación de la duración del proyecto. Esta comparativa será útil como guía de buenas prácticas en planificaciones futuras. Para ilustrar los resultados obtenidos se realizará la programación de una obra real: Peatonalización de la Plaza de Sainetero Arniches (Valencia). Mediante el empleo de 4 técnicas distintas: la primera, mediante un método tradicional; la segunda, mediante el método de la cadena crítica (CCPM) incluyendo buffers o amortiguadores; la tercera, donde se incorporará la incertidumbre del proyecto; y en último lugar, la programación anterior incluyendo posibles riesgos. es_ES
dc.format.extent 187 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Programación de proyectos es_ES
dc.subject Obra es_ES
dc.subject Cadena crítica es_ES
dc.subject Riesgos es_ES
dc.subject Montecarlo es_ES
dc.subject Peatonalización es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.title Programación de proyectos mediante la cadena crítica. Aplicación al proyecto de peatonalización de la plaza de Sainetero Arniches (Valencia) es_ES
dc.title.alternative Project scheduling using the critical chain. Application to the pedestrianization project of Sainetero Arniches square (Valencia). es_ES
dc.title.alternative Programació de projectes mitjançant la cadena crítica. Aplicació al projecte de conversió en zona de vianants de la plaça de Sainetero Arniches (València) es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería de la Construcción y de Proyectos de Ingeniería Civil - Departament d'Enginyeria de la Construcció i de Projectes d'Enginyeria Civil es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports es_ES
dc.description.bibliographicCitation Diéguez Domínguez, A. (2023). Programación de proyectos mediante la cadena crítica. Aplicación al proyecto de peatonalización de la plaza de Sainetero Arniches (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196333 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157677 es_ES


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