- -

Implantación de un módulo de aprobación de compras para una empresa fabricante de luminarias

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Implantación de un módulo de aprobación de compras para una empresa fabricante de luminarias

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Máñez Garibo, Mónica es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-14T15:04:56Z
dc.date.available 2023-09-14T15:04:56Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196495
dc.description.abstract [ES] El objeto del siguiente trabajo fin de grado es la implementación de un módulo de aprobación de compras en el sistema ERP de la empresa, Microsoft Dynamics NAV, con el fin de abordar el problema del control deficiente en la adquisición de servicios. Para comprender el contexto de este trabajo, se examina el tema de la digitalización y su impacto en las empresas, así como el papel de los ERP en la mejora de la gestión diaria. El desencadenante de la problemática radica en el impacto negativo que tuvo en la empresa el conflicto entre Rusia y Ucrania, la crisis de las materias primas y la huelga de transportes durante el año 2022. Estos factores provocaron una pérdida de beneficios de más del 80% en la empresa. Frente a este escenario, la empresa busca una solución rápida y óptima para controlar de manera más efectiva sus gastos y revertir la situación. La alternativa seleccionada para abordar esta situación es la implementación del módulo de aprobaciones de compra dentro del ERP de la empresa, que a lo largo de los últimos puntos del trabajo vamos a exponer y analizar. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of the following thesis is the implementation of a purchasing approval module in the company's ERP system, Microsoft Dynamics NAV, in order to address the problem of poor control in the procurement of services. To understand the context of this work, the issue of digitalisation and its impact on companies is examined, as well as the role of ERP in improving day-to-day management. The trigger for the problem lies in the negative impact on the company of the conflict between Russia and Ukraine, the raw materials crisis, and the transport strike during the year 2022. These factors caused the company to lose more than 80% of its profits. Faced with this scenario, the company is looking for a quick and optimal solution to control its costs and reverse the situation more effectively. The alternative selected to address this situation is the implementation of the purchase approvals module within the company's ERP, which we will explain and analyse in the last points of this paper. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objecte del següent treball de fi de grau és la implementació d'un mòdul d'aprovació de compres en el sistema ERP de l'empresa, Microsoft Dynamics NAV, amb la finalitat d'abordar el problema del control deficient en l'adquisició de serveis. Per a comprendre el context d'aquest treball, s'examina el tema de la digitalització i el seu impacte en les empreses, així com el paper dels ERP en la millora de la gestió diària. El desencadenant de la problemàtica radica en l'impacte negatiu que va tindre en l'empresa el conflicte entre Rússia i Ucraïna, la crisi de les matèries primeres i la vaga de transports durant l'any 2022. Aquests factors van provocar una pèrdua de beneficis de més del 80% en l'empresa. Enfront d'aquest escenari, l'empresa busca una solució ràpida i òptima per a controlar de manera més efectiva les seues despeses i revertir la situació. L'alternativa seleccionada per a abordar aquesta situació és la implementació del mòdul d'aprovacions de compra dins del ERP de l'empresa, que al llarg dels últims punts del treball exposarem i analitzarem. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Iluminación de baño es_ES
dc.subject Microsoft Dynamics NAV es_ES
dc.subject Sector iluminación es_ES
dc.subject Cost control es_ES
dc.subject Planning es_ES
dc.subject ERP es_ES
dc.subject Planificación es_ES
dc.subject Control del gasto es_ES
dc.subject Purchasing management es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Implantación de un módulo de aprobación de compras para una empresa fabricante de luminarias es_ES
dc.title.alternative Implementation of a purchasing aproval for a company that manufactures luminires es_ES
dc.title.alternative Implantació d´un mòdul d´aprovació de compres per a una empresa fabradora de lluminàries es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Máñez Garibo, M. (2023). Implantación de un módulo de aprobación de compras para una empresa fabricante de luminarias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196495 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\153402 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem