- -

Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Martínez Gómez, Mónica es_ES
dc.contributor.author Jiménez Pérez, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-14T15:27:58Z
dc.date.available 2023-09-14T15:27:58Z
dc.date.created 2023-06-27
dc.date.issued 2023-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196503
dc.description.abstract [ES] El e-learning es el único recurso que hoy en día puede sustituir a los métodos tradicionales de aprendizaje presencial que estaban implantados en la sociedad. A causa de la COVID-19 son muchas las cosas que han cambiado en el ámbito de la educación y pese a que se ha retomado el aprendizaje en las aulas, la importancia de las tecnologías y de Internet es cada vez más evidente. Es por esto por lo que muchas instituciones académicas han invertido en el e-learning, así como en la modernización de la implementación de las clases, ofreciendo una nueva modalidad parcial o totalmente online. Por lo tanto, es necesario garantizar que estas nuevas modalidades son igual o incluso más exitosas que las modalidades tradicionales. El objetivo de este estudio es proponer y validar un marco holístico en el que se incluyan todos los factores de e-learning necesarios para garantizar su implantación y uso efectivos para el rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Para ello, se ha desarrollado un modelo teórico para medir el éxito del e-learning basado en distintos modelos teóricos ya validados entre ellos el Modelo del Éxito de los Sistemas de la Información de Delone y McLean (ISSM/D&M Model), el Modelo la Aceptación de las Tecnologías de Davis (TAM) y el Modelo de Medida de Aceptación del E-Learning (EIAM) y el Modelo de Autoeficacia (OSE) entre otros. El modelo ha sido contrastado empíricamente a través de un estudio de encuesta realizado a alumnos universitarios. es_ES
dc.description.abstract [EN] E-learning is the main asset that can supplant conventional up close and personal learning strategies in today's society. Because of Coronavirus, numerous things have changed in the schooling field. Even though homeroom learning continues, the significance of advances and the Internet is expanding extensively. All educational institutions have put resources into e-learning and the modernization of the execution of classes, offering another methodology, partly or primarily online. Consequently, it is essential to ensure that these new modalities are similar to or more fruitful than conventional ones. This study aims to propose and validate a holistic framework that includes all e-learning factors necessary to ensure its effective implementation and use for student performance and satisfaction. To this end, a theoretical model for measuring e-learning success has been developed based on several validated theoretical models, including the Delone and McLean Information Systems Success Model (ISSM/D&M Model), the Davis Technology Acceptance Model (TAM), the E-Learning Acceptance Measurement Model (EIAM) and the SelfEfficacy Model (OSE) among others. The model has been empirically tested through a survey study of university students. es_ES
dc.format.extent 95 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Aprendizaje en línea es_ES
dc.subject Enseñanza no presencial es_ES
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject e-learning es_ES
dc.subject Metodología e-learning es_ES
dc.subject Análisis estadístico es_ES
dc.subject Autoevaluación del estudiante es_ES
dc.subject Satisfacción del estudiante es_ES
dc.subject E-learning methodology es_ES
dc.subject Statistical Analysis es_ES
dc.subject Student Self-Assessment es_ES
dc.subject Student Satisfaction es_ES
dc.subject Partial Least Square es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior es_ES
dc.title.alternative Design and validation of an e-learning educational model: a case study applied in higher education es_ES
dc.title.alternative Disseny i validació d'un model educatiu d'e-learning: estudi d'un cas aplicat en educació superior es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Pérez, B. (2023). Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196503 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155564 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem