Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez Gómez, Mónica | es_ES |
dc.contributor.author | Jiménez Pérez, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-14T15:27:58Z | |
dc.date.available | 2023-09-14T15:27:58Z | |
dc.date.created | 2023-06-27 | |
dc.date.issued | 2023-09-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196503 | |
dc.description.abstract | [ES] El e-learning es el único recurso que hoy en día puede sustituir a los métodos tradicionales de aprendizaje presencial que estaban implantados en la sociedad. A causa de la COVID-19 son muchas las cosas que han cambiado en el ámbito de la educación y pese a que se ha retomado el aprendizaje en las aulas, la importancia de las tecnologías y de Internet es cada vez más evidente. Es por esto por lo que muchas instituciones académicas han invertido en el e-learning, así como en la modernización de la implementación de las clases, ofreciendo una nueva modalidad parcial o totalmente online. Por lo tanto, es necesario garantizar que estas nuevas modalidades son igual o incluso más exitosas que las modalidades tradicionales. El objetivo de este estudio es proponer y validar un marco holístico en el que se incluyan todos los factores de e-learning necesarios para garantizar su implantación y uso efectivos para el rendimiento y satisfacción de los estudiantes. Para ello, se ha desarrollado un modelo teórico para medir el éxito del e-learning basado en distintos modelos teóricos ya validados entre ellos el Modelo del Éxito de los Sistemas de la Información de Delone y McLean (ISSM/D&M Model), el Modelo la Aceptación de las Tecnologías de Davis (TAM) y el Modelo de Medida de Aceptación del E-Learning (EIAM) y el Modelo de Autoeficacia (OSE) entre otros. El modelo ha sido contrastado empíricamente a través de un estudio de encuesta realizado a alumnos universitarios. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] E-learning is the main asset that can supplant conventional up close and personal learning strategies in today's society. Because of Coronavirus, numerous things have changed in the schooling field. Even though homeroom learning continues, the significance of advances and the Internet is expanding extensively. All educational institutions have put resources into e-learning and the modernization of the execution of classes, offering another methodology, partly or primarily online. Consequently, it is essential to ensure that these new modalities are similar to or more fruitful than conventional ones. This study aims to propose and validate a holistic framework that includes all e-learning factors necessary to ensure its effective implementation and use for student performance and satisfaction. To this end, a theoretical model for measuring e-learning success has been developed based on several validated theoretical models, including the Delone and McLean Information Systems Success Model (ISSM/D&M Model), the Davis Technology Acceptance Model (TAM), the E-Learning Acceptance Measurement Model (EIAM) and the SelfEfficacy Model (OSE) among others. The model has been empirically tested through a survey study of university students. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje en línea | es_ES |
dc.subject | Enseñanza no presencial | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | e-learning | es_ES |
dc.subject | Metodología e-learning | es_ES |
dc.subject | Análisis estadístico | es_ES |
dc.subject | Autoevaluación del estudiante | es_ES |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es_ES |
dc.subject | E-learning methodology | es_ES |
dc.subject | Statistical Analysis | es_ES |
dc.subject | Student Self-Assessment | es_ES |
dc.subject | Student Satisfaction | es_ES |
dc.subject | Partial Least Square | es_ES |
dc.subject.classification | ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior | es_ES |
dc.title.alternative | Design and validation of an e-learning educational model: a case study applied in higher education | es_ES |
dc.title.alternative | Disseny i validació d'un model educatiu d'e-learning: estudi d'un cas aplicat en educació superior | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jiménez Pérez, B. (2023). Diseño y validación de un modelo educativo de e-learning: estudio de un caso aplicado en educación superior. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196503 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155564 | es_ES |