- -

Impacto del diseño de una marca profesional en redes sociales para ganar visibilidad empresarial: un estudio teórico y práctico en redes sociales.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Impacto del diseño de una marca profesional en redes sociales para ganar visibilidad empresarial: un estudio teórico y práctico en redes sociales.

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fenollosa Ribera, María Loreto es_ES
dc.contributor.author García de los Rios Lamas, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T06:55:37Z
dc.date.available 2023-09-15T06:55:37Z
dc.date.created 2023-06-26
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196539
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este trabajo es diseñar una marca profesional para redes sociales y llevar a cabo su implementación para evaluar su impacto en la visibilidad empresarial. En la actualidad, la competencia empresarial es cada vez más dura debido a la globalización y el avance tecnológico, y las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento de las empresas en el mercado. Por tanto, el diseño de una marca profesional en estas plataformas es fundamental para alcanzar el éxito empresarial. Para cumplir este objetivo, se realizará un estudio teórico y práctico que incluirá la revisión de la literatura existente y la aplicación de una metodología que permita un análisis empírico. En primer lugar, se llevará a cabo una revisión bibliográfica sobre el uso de las redes sociales en la gestión empresarial. Luego, se procederá a la creación y diseño de una presencia digital en Instagram, YouTube y TikTok, enfatizando en el diseño de la marca. Se medirá el alcance de la marca y la cantidad de clientes potenciales que se pueden obtener, y se recopilarán todos los datos de informes otorgados por las propias redes sociales. En definitiva, el objetivo de este trabajo es contribuir a la comprensión de la importancia del diseño de una marca profesional en redes sociales para apoyar el éxito empresarial y, además, identificar las mejores prácticas y estrategias para lograr una presencia digital exitosa en estas plataformas. Es importante destacar que el diseño de la marca será el eje central de este estudio, ya que se enfocará en la creación de una identidad visual atractiva y coherente para la marca en las redes sociales. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main objective of this work is to design a professional brand for social media and carry out its implementation to assess its impact on business visibility. Currently, business competition is increasingly tough due to globalization and technological advancement, and social media has become an essential tool for improving companies' market positioning. Therefore, designing a professional brand on these platforms is crucial for achieving business success. To fulfill this objective, a theoretical and practical study will be conducted, which will include a review of existing literature and the application of a methodology that allows for empirical analysis. Firstly, a literature review will be conducted on the use of social media in business management. Then, the creation and design of a digital presence on Instagram, YouTube, and TikTok will be carried out, with a focus on brand design. The reach of the brand and the number of potential customers that can be obtained will be measured, and all data from reports provided by the social media platforms themselves will be collected. In conclusion, the objective of this work is to contribute to the understanding of the importance of designing a professional brand on social media to support business success, and also to identify the best practices and strategies for achieving a successful digital presence on these platforms. It is important to highlight that brand design will be the central focus of this study, as it will emphasize the creation of an attractive and consistent visual identity for the brand on social media. es_ES
dc.format.extent 101 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño de marca es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Diseño marca corporativa es_ES
dc.subject Identidad visual es_ES
dc.subject Visibilidad empresarial es_ES
dc.subject Imagen corporativa es_ES
dc.subject Comunicación visual es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject Diseño estratégico es_ES
dc.subject Diseño gráfico es_ES
dc.subject Alcance es_ES
dc.subject Engagement es_ES
dc.subject Interacción es_ES
dc.subject Brand design es_ES
dc.subject Social media es_ES
dc.subject Corporate brand design es_ES
dc.subject Visual identity es_ES
dc.subject Business visibility es_ES
dc.subject Corporate image es_ES
dc.subject Visual communication es_ES
dc.subject Strategic design es_ES
dc.subject Graphic design es_ES
dc.subject Reach es_ES
dc.subject Interaction es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Impacto del diseño de una marca profesional en redes sociales para ganar visibilidad empresarial: un estudio teórico y práctico en redes sociales. es_ES
dc.title.alternative Design of a professional brand on social media and implementation to gain business visibility es_ES
dc.title.alternative Disseny d'una marca professional per a xarxes socials e implementació per a guanyar visibilitat empresarial es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation García De Los Rios Lamas, C. (2023). Impacto del diseño de una marca profesional en redes sociales para ganar visibilidad empresarial: un estudio teórico y práctico en redes sociales. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196539 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155081 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem