Resumen:
|
[ES] En la actualidad, el turismo es considerado una de las principales industrias a nivel
mundial. Sin embargo, es común observar cómo gran parte del turismo se enfoca únicamente en
visitar unos puntos históricos y ...[+]
[ES] En la actualidad, el turismo es considerado una de las principales industrias a nivel
mundial. Sin embargo, es común observar cómo gran parte del turismo se enfoca únicamente en
visitar unos puntos históricos y emblemáticos de una ciudad o región, comprar unos recuerdos y
hacer una foto que capture el momento, desperdiciando la oportunidad de sumergirse
verdaderamente en la cultura y el estilo de vida de la zona.
En el contexto de España, se observa que muchos turistas se concentran en las grandes
ciudades y destinos turísticos populares, dejando de lado la oportunidad de explorar y conocer la
España despoblada. Estas son las regiones rurales y menos visitadas, caracterizadas por su belleza
natural, su autenticidad y su patrimonio cultural único.
Por lo anterior, en este TFG se establece como objetivo el desarrollo de una idea de
negocio asociada a una aplicación móvil que fomente el turismo sostenible y responsable
ofreciendo experiencias personalizadas, al tiempo que se promueva la movilidad del usuario. A
lo largo del informe, se detallará la evaluación y el desarrollo de la idea de negocio para llevar a
cabo la aplicación, así como la implementación de la página web correspondiente.
[-]
[EN] Currently, tourism is considered one of the main industries worldwide. However, it is
common to observe how much of tourism focuses solely on visiting historical and emblematic
landmarks in a city or region, buying ...[+]
[EN] Currently, tourism is considered one of the main industries worldwide. However, it is
common to observe how much of tourism focuses solely on visiting historical and emblematic
landmarks in a city or region, buying souvenirs, and taking photos to capture the moment, missing
out on the opportunity to truly immerse oneself in the culture and lifestyle of the area.
In the context of Spain, it can be observed that many tourists concentrate on large cities
and popular tourist destinations, overlooking the opportunity to explore and get to know the deep
rural Spain. These rural and less-visited regions are characterized by their natural beauty,
authenticity, and unique cultural heritage.
Therefore, this undergraduate thesis aims to develop a business idea associated with a
mobile application that promotes sustainable and responsible tourism while offering personalized
experiences and enhancing user mobility. The report will provide detailed assessment and
development of the business idea for the application, as well as the implementation of the
corresponding website.
[-]
|