- -

Análisis de las incidencias informáticas generadas por distintos perfiles de usuario en la Universidad Politécnica de Valencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las incidencias informáticas generadas por distintos perfiles de usuario en la Universidad Politécnica de Valencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Conchado Peiró, Andrea es_ES
dc.contributor.advisor Turró Ribalta, Carlos es_ES
dc.contributor.author Palma Sebastià, Sofía es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3426294; north=39.4809114; name=Camí de Vera, s/n, 46022 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-15T14:53:15Z
dc.date.available 2023-09-15T14:53:15Z
dc.date.created 2023-07-26
dc.date.issued 2023-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196610
dc.description.abstract [ES] La Universidad Politécnica de Valencia se considera una buena universidad, de las mejores de Europa, porque destaca en su oferta de estudios e instalaciones, que funcionan adecuadamente gracias a los servicios universitarios de apoyo. Concretamente nos centramos en el Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones (ASIC) que se encarga aplicar las tecnologías de la información y de las telecomunicaciones para poner a disposición de toda la comunidad universitaria servicios de calidad. Además de resolver todas las solicitudes e incidencias, que se den por el transcurso de ese servicio, recibidas por parte de la comunidad universitaria formada por el alumnado, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI). El objetivo del presente trabajo es determinar las características generales de los perfiles de los miembros de la Universidad Politécnica de Valencia que realizan solicitudes e incidencias al departamento de ASIC (Áreas de Sistemas de la Información y las Comunicaciones). Para ello, se analizará un conjunto de datos sobre tiempos de resolución de incidencias informáticas generadas entre julio 2021 y junio 2022. Los resultados muestran distintas tipologías de incidencias, asociadas a entidades y niveles de dificultad específicos. Estos resultados constituyen información de gran valor para las personas que trabajan en el Centro de Atención al Usuario de la UPV. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Universidad Politécnica de Valencia is considered a good university, one of the best in Europe, because it stands out in its offer of studies and facilities, which work properly thanks to the university support services. Specifically, we focus on the Information and Communication Systems Area (ASIC), which is in charge of applying information and telecommunication technologies to make quality services available to the entire university community. In addition to resolving all requests and incidents, which occur during this service, received by the university community formed by students, Administration and Services Staff (PAS) and Teaching and Research Staff (PDI). The aim of this work is to determine the general characteristics of the profiles of the members of the Universidad Politécnica de Valencia who make requests and incidents to the ASIC department (Information and Communication Systems Areas). For this purpose, a set of data on resolution times of computer incidents generated between July 2021 and June 2022 will be analyzed. The results show different types of incidents, associated with specific entities and levels of difficulty. These results constitute information of great value for the people working in the User Service Center of the UPV. es_ES
dc.description.abstract [CA] La Universitat Politècnica de València es considera una bona universitat, de les millors d'Europa, perquè destaca en la seua oferta d'estudis i instal·lacions, que funcionen adequadament gràcies als serveis universitaris de suport. Concretament ens centrem en l'Àrea de Sistemes de la Informació i les Comunicacions (ASIC) que s'encarrega aplicar les tecnologies de la informació i de les telecomunicacions per a posar a la disposició de tota la comunitat universitària serveis de qualitat. A més de resoldre totes les sol·licituds i incidències, que es donen pel transcurs d'aquest servei, rebudes per part de la comunitat universitària formada per l'alumnat, Personal d'Administració i Serveis (PAS) i Personal Docent i Investigador (PDI). L'objectiu del present treball és determinar les característiques generals dels perfils dels membres de la Universitat Politècnica de València que realitzen sol·licituds i incidències al departament de ASIC (Àrees de Sistemes de la Informació i les Comunicacions). Per a això, s'analitzarà un conjunt de dades sobre temps de resolució d'incidències informàtiques generades entre juliol 2021 i juny 2022. Els resultats mostren diferents tipologies d'incidències, associades a entitats i nivells de dificultat específics. Aquests resultats constitueixen informació de gran valor per a les persones que treballen en el Centre d'Atenció a l'Usuari de la UPV. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Área de Sistemas de la Información y las Comunicaciones (ASIC) es_ES
dc.subject Incidencias informáticas es_ES
dc.subject Universitat Politécnica de València (UPV) es_ES
dc.subject Data display es_ES
dc.subject Atención al usuario es_ES
dc.subject Visualización de Datos es_ES
dc.subject Customer Service es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de las incidencias informáticas generadas por distintos perfiles de usuario en la Universidad Politécnica de Valencia es_ES
dc.title.alternative Analysis of computer requests submitted by different user profiles at the Polytechnic University of Valencia es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de les incidències informàtiques generades per diferents perfils d'usuari en la Universitat Politècnica de València es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Palma Sebastià, S. (2023). Análisis de las incidencias informáticas generadas por distintos perfiles de usuario en la Universidad Politécnica de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196610 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154137 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem