Resumen:
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[ES] La Rambla del Poyo divide el municipio valenciano de Chiva, lo que supone la existencia de carreteras como la denominada "Partida Puente Cerezo" que atraviesan su cauce. Actualmente, el estado de su obra de drenaje ...[+]
[ES] La Rambla del Poyo divide el municipio valenciano de Chiva, lo que supone la existencia de carreteras como la denominada "Partida Puente Cerezo" que atraviesan su cauce. Actualmente, el estado de su obra de drenaje transversal es deficitario, lo que provoca que, en primer lugar, el agua desborde la carretera numerosas ocasiones y, en segundo lugar, que los peatones se vean obligados a invadir el carril destinado a vehículos por la ausencia de una acera, con el consiguiente riesgo de atropello que este acto conlleva.
La realización de un estudio de crecidas en el punto de conflicto resulta necesaria para poder comprender el alcance del problema, y plantear unas alternativas que, tras un proceso de modelización hidráulica, mejoren la capacidad hidráulica actual.
Con estos resultados, se realiza un estudio de soluciones detallado, que permita seleccionar la alternativa más viable desde un punto de vista técnico y económico. Para poder definir en detalle dicha alternativa, se requiere de una serie de estudios que sirvan como base para caracterizarla, presupuestarla y planificarla.
Con todo esto, se consigue dar una solución óptima que asegure el tránsito seguro a los habitantes de Chiva.
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[EN] The Rambla del Poyo divides the Valencian municipality of Chiva, which means that there are roads such as the one known as "Partida Puente Cerezo" which cross its course. At present, the state of the cross-drainage ...[+]
[EN] The Rambla del Poyo divides the Valencian municipality of Chiva, which means that there are roads such as the one known as "Partida Puente Cerezo" which cross its course. At present, the state of the cross-drainage works is inadequate, which means that, firstly, the water overflows the road on numerous occasions and, secondly, that pedestrians are forced to invade the lane intended for vehicles due to the absence of a pavement, with the consequent risk of being run over that this entails. It is necessary to carry out a flood study at the point of conflict in order to understand the scope of the problem, and to propose alternatives that, after a process of hydraulic modelling, improve the current hydraulic capacity. With these results, a detailed study of solutions is carried out to select the most viable alternative from a technical and economic point of view. In order to be able to define this alternative in detail, a series of studies are required that serve as a basis for characterising, budgeting and planning it. With all this, an optimal solution is achieved that ensures safe transit for the inhabitants of Chiva.
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