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dc.contributor.advisor | Garrido de la Torre, María Elvira | es_ES |
dc.contributor.advisor | Hidalgo Signes, Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Ferrer Molla, Cristina | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.42335770937673267; north=39.39918106976172; name= Albal, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-15T18:09:57Z | |
dc.date.available | 2023-09-15T18:09:57Z | |
dc.date.created | 2023-07-26 | |
dc.date.issued | 2023-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196639 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo tratará de resolver los problemas geotécnicos derivados de la construcción de una estación de bombeo en una parcela localizado entre el camino nº 10 y la CV-33 en el T.M. de Albal (Valecnia). Se trata de una zona compleja desde el punto de vista litológico con innumerables cambios de materiales, son habituales la presencia de lentejones de materiales granulares, costras calcáreas y suelos altamente orgánicos debido a la cercanía a la Albufera. Esta configuración geológica unida a la presencia del nivel freático muy cerca a la superficie del terreno, dada la cercanía al mar, condiciona altamente la construcción de estructuras enterradas como la estación de bombeo que justifica este trabajo. Los problemas geotécnicos derivados de la construcción de esta estructura son las posibles inestabilidades hidráulicas del tipo levantamiento de fondo durante el proceso de excavación y la propia cimentación de la estación de bombeo puesto que, una vez construida, puede sufrir levantamiento por el empuje del agua freática ya que las cargas netas que transmiten este tipo de construcciones son muy pequeñas. En consecuencia, es muy importante un riguroso estudio del terreno y un adecuado diseño tanto de la excavación como de la cimentación de la estructura para asegurar la estabilidad frente al empuje del agua freática. Este trabajo requiere un estudio detallado de los esfuerzos que se transmitirán al terreno y los cambios tensionales a que dará lugar la construcción de la estación de bombeo, conocida la geometría y la cota de apoyo en el terreno que constituyen condicionantes de partida. El procedimiento que se va seguir para comprobar la seguridad de la estructura, es el basado en el concepto de estados límite. Los estudios previos permitirán establecer los condicionantes geológicos, topográficos y sísmicos. A continuación, se determinarán los parámetros geomecánicos del terreno, en base a los resultados de las campañas de ensayos de campo y laboratorio, facilitadas por los tutores. Con estos datos se realizarán las comprobaciones de seguridad relativas al estado límite último de hundimiento y estado límite de servicio de deformación excesiva del terreno. Por último, se analizará la excavabilidad del terreno y se definirá el método de contención más adecuado para la construcción de la mencionada estructura. ÍNDICE MEMORIA 1. Introducción 1.1. Antecedentes 1.2. Objeto y alcance 1.3. Documentación de partida 2. Estudios previos 2.1. Geomorfología 2.2. Sismología 2.3. Hidrogeología 3. Marco geológico 4. Reconocimientos y parametrización del terreno 4.1. Ensayos de campo 4.2. Ensayos de laboratorio 4.3. Parámetros geotécnicos 5. Diseño Geotécnico 5.1. Análisis de alternativas 5.2. Comprobaciones técnicas 5.2.1. Flotabilidad 5.2.2. E.L.U: Capacidad portante 5.2.3. E.L.S: Deformabilidad 5.3. Excavación 5.3.1. Estabilidad Hidráulica 5.3.2. Sistema de contención 6. Recomendaciones y conclusiones ANEJOS A.1. Planos A.2. Comprobaciones técnicas | es_ES |
dc.format.extent | 102 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estudio geotécnico | es_ES |
dc.subject | Cimentación | es_ES |
dc.subject | Excavación | es_ES |
dc.subject | Inestabilidad hidráulica | es_ES |
dc.subject | Estructuras de contención | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DEL TERRENO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en una parcela situada entre el camino nº 10 y la CV-33 en el T.M de Albal (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Geotechnical study for the excavation and foundation of a pumping station located at road no.10 close to CV-33, Albal (Valencia). | es_ES |
dc.title.alternative | Estudi geotècnic per a l'excavació i fonamentació d'una estació de bombament en una parcel·la situada entre el camí núm. 10 i la CV-33 al T.M d'Albal (Valencia). | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería del Terreno - Departament d'Enginyeria del Terreny | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ferrer Molla, C. (2023). Estudio geotécnico para la excavación y cimentación de una estación de bombeo en una parcela situada entre el camino nº 10 y la CV-33 en el T.M de Albal (Valencia). Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196639 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\157248 | es_ES |