dc.contributor.advisor |
Díez Somavilla, Rebeca
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es_ES |
dc.contributor.author |
Comeche Martínez, Marc
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es_ES |
dc.date.accessioned |
2023-09-18T14:05:20Z |
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dc.date.available |
2023-09-18T14:05:20Z |
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dc.date.created |
2023-07-28 |
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dc.date.issued |
2023-09-18 |
es_ES |
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/10251/196693 |
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dc.description.abstract |
[ES] El sector de los deportes electrónicos está experimentando una etapa de crecimiento acelerado. Cada vez son más las personas que forman parte del sector, y muchas más las que han oído sobre los ¿esports¿. Además, España es un país pionero a nivel europeo, contando con algunas de las ligas nacionales más relevantes en juegos como League of Legends y Valorant.
El presente TFG se basará en la planificación y gestión de un evento competitivo de deportes electrónicos. Esto incluye delimitar las características tanto de la parte infraestructural como del sistema de emparejamientos, pasando por otros aspectos como el diseño, la gestión de personal, etc.
Más concretamente, el evento que se plantea es un torneo presencial de Super Smash Bros Ultimate. Este es un juego que, si bien no es de los más jugados en España, cuenta con una comunidad de jugadores muy activa (todas las semanas se organizan varios torneos a lo largo del país). |
es_ES |
dc.description.abstract |
[EN] The esports sector is experiencing a period of accelerated growth. More and more people are part of the sector, and many more have heard about it. In addition, Spain is a pioneer country at European level, with some of the most outstanding national leagues in games as League of Legends and Valorant.
This TFG will be based on the planning and management of a competitive esports event. This includes defining the features of both the infrastructural part and the matchmaking system, going through other aspects such as design, staff management, etc.
More specifically, the event purposed is a Super Smash Bros Ultimate offline tournament. This is a game that, although it is not one of the most played in Spain, has a very active community (several tournaments are organized every week throughout the country). |
es_ES |
dc.format.extent |
46 |
es_ES |
dc.language |
Español |
es_ES |
dc.publisher |
Universitat Politècnica de València |
es_ES |
dc.rights |
Reserva de todos los derechos |
es_ES |
dc.subject |
Eventos deportivos |
es_ES |
dc.subject |
Deportes electrónicos |
es_ES |
dc.subject |
Evento |
es_ES |
dc.subject |
Torneo |
es_ES |
dc.subject |
Competitivo |
es_ES |
dc.subject |
Comunidad |
es_ES |
dc.subject |
Emparejamientos |
es_ES |
dc.subject |
Esports |
es_ES |
dc.subject |
Event |
es_ES |
dc.subject |
Tournament |
es_ES |
dc.subject |
Competitive |
es_ES |
dc.subject |
Matchmaking |
es_ES |
dc.subject |
Community |
es_ES |
dc.subject.classification |
COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD |
es_ES |
dc.subject.other |
Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual |
es_ES |
dc.title |
Aplicación de la gestión de eventos competitivos en el caso de: O2G Up Smash |
es_ES |
dc.title.alternative |
Application of the management of competitive events in the case of: "O2G Up Smash" |
es_ES |
dc.title.alternative |
Aplicació de la gestió d'events competitius en el cas de: "O2G Up Smash" |
es_ES |
dc.type |
Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado |
es_ES |
dc.rights.accessRights |
Cerrado |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art |
es_ES |
dc.contributor.affiliation |
Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia |
es_ES |
dc.description.bibliographicCitation |
Comeche Martínez, M. (2023). Aplicación de la gestión de eventos competitivos en el caso de: O2G Up Smash. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196693 |
es_ES |
dc.description.accrualMethod |
TFGM |
es_ES |
dc.relation.pasarela |
TFGM\150819 |
es_ES |