Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Pardo Gimilio, David | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez Díaz, Lucas | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-09-19T14:35:25Z | |
dc.date.available | 2023-09-19T14:35:25Z | |
dc.date.created | 2023-07-26 | |
dc.date.issued | 2023-09-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/196770 | |
dc.description.abstract | [ES] La metodología desarrollada en este trabajo busca comprender cómo la representación de las personas trans en las series de ficción afecta a la formación actitudes. Para ello se analiza la evolución histórica de la representación y se examina detalladamente POSE (serie que hace una buena representación de las personas trans y trata del mundo del ballroom de Nueva York en los años 80), destacando los rasgos distintivos y la importancia de esta serie, dada la representación tan realista que se hace de este colectivo en ella. A partir de esto, se desarrolla una metodología cualitativa para poder demostrar el objetivo comentado en el párrafo anterior. Se eligió la entrevista en profundidad como método para alcanzar el objetivo de una forma más profunda y directa. Además, esta técnica permite una interacción personalizada y flexible, donde los participantes pueden expresar sus opiniones de manera abierta y sincera, lo que facilita una mejor comprensión de sus experiencias y actitudes. La creación de esta metodología contribuye al campo de la comunicación audiovisual y la representación LGBTQ+ proporcionando una vía para lograr una visión más clara de cómo los contenidos audiovisuales influyen en la formación de actitudes | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The methodology developed in this paper seeks to understand how the representation of trans people in fiction series affects attitude formation. For this purpose, the historical evolution of the representation is analyzed and POSE (a series that makes a good representation of trans people and deals with the New York ballroom world in the 80's) is examined in detail, highlighting the distinctive features and the importance of this series, given the very realistic representation of this group in it. From this, a qualitative methodology is developed in order to demonstrate the objective mentioned in the previous paragraph. The in-depth interview was chosen as a method to achieve the objective in a deeper and more direct way. In addition, this technique allows a personalized and flexible interaction, where participants can express their opinions in an open and sincere manner, which facilitates a better understanding of their experiences and attitudes. The creation of this methodology contributes to the field of audiovisual communication and LGBTQ+ representation by providing a way to achieve a clearer vision of how audiovisual content influences the formation of attitudes. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | LGBTQ+ | es_ES |
dc.subject | Personas trans | es_ES |
dc.subject | Pose | es_ES |
dc.subject | Attitudes | es_ES |
dc.subject | Trans people | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Comunicación Audiovisual-Grau en Comunicació Audiovisual | es_ES |
dc.title | Efectos de los contenidos audiovisuales de ficción en la formación de actitudes sobre las personas trans: el impacto de Pose | es_ES |
dc.title.alternative | Effects of fictional audiovisual content on the formation of attitudes about trans people: the impact of Pose | es_ES |
dc.title.alternative | Efectes dels continguts audiovisuals de ficció en la formació d'actituds sobre les persones trans: l'impacte de Pose | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez Díaz, L. (2023). Efectos de los contenidos audiovisuales de ficción en la formación de actitudes sobre las personas trans: el impacto de Pose. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196770 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155902 | es_ES |