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Análisis del discurso docente en el aula de chino como lengua extranjera

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Análisis del discurso docente en el aula de chino como lengua extranjera

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dc.contributor.advisor Molés Cases, Teresa es_ES
dc.contributor.author Wan, Qihang es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-22T10:57:11Z
dc.date.available 2023-09-22T10:57:11Z
dc.date.created 2023-07-27
dc.date.issued 2023-09-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/196962
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, ha surgido una fiebre por el aprendizaje del chino en España. Más de 200 escuelas primarias y secundarias en España han comenzado a ofrecer clases de chino, proporcionando a los estudiantes una forma más accesible de aprender este idioma. Actualmente, hay más de 50,000 españoles estudiando chino. Sin embargo, no se ha investigado lo suficiente sobre el uso del discurso docente en el aula en el contexto de enseñanza del chino como segunda lengua extranjera. Por lo tanto, este estudio emplea una investigación cuantitativa mediante cuestionarios y una investigación cualitativa mediante entrevistas para analizar el impacto del uso de diferentes proporciones de idiomas (chino y español) por parte de los profesores al enseñar chino, así como el impacto del uso de lenguaje corporal por parte de los profesores como apoyo en la eficacia del aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de este estudio es analizar qué tipo del discurso docente en el aula puede ayudar de manera efectiva a los estudiantes a aprender chino, así como determinar si el uso de lenguaje corporal por parte de los profesores en el aula puede mejorar la eficiencia del aprendizaje de los estudiantes. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, there has been a fever for learning Chinese in Spain. More than 200 primary and secondary schools in Spain have started offering Chinese classes, providing students with a more accessible way to learn this language. Currently, there are over 50,000 Spaniards studying Chinese. However, not enough research has been conducted on the use of teaching discourse in the classroom in the context of teaching Chinese as a second foreign language. Therefore, this study employs quantitative research through questionnaires and qualitative research through interviews to analyze the impact of using different language proportions (Chinese and Spanish) by teachers when teaching Chinese, as well as the impact of using body language by teachers as support in the effectiveness of students' learning. The aim of this study is to analyze what type of teaching discourse in the classroom can effectively help students learn Chinese, as well as determine if the use of body language by teachers in the classroom can enhance students' learning efficiency es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Chino como lengua extranjera es_ES
dc.subject Kinésica es_ES
dc.subject Lenguaje no verbal es_ES
dc.subject Adquisición de segunda lenguas es_ES
dc.subject Discurso docente es_ES
dc.subject Lenguaje corporal es_ES
dc.subject Enseñanza del chino es_ES
dc.subject Chinese as a foreign language es_ES
dc.subject Body language es_ES
dc.subject Chinese language es_ES
dc.subject Chinese language teaching es_ES
dc.subject Teacher discourse es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA ALEMANA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Análisis del discurso docente en el aula de chino como lengua extranjera es_ES
dc.title.alternative Analysis of Teacher Discourse in the Chinese as a Foreign Language Classroom es_ES
dc.title.alternative Anàlisi del discurs docent a l'aula de xinés com a llengua estrangera es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Wan, Q. (2023). Análisis del discurso docente en el aula de chino como lengua extranjera. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/196962 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158589 es_ES


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