Resumen:
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[ES] En la actualidad la industria de la moda está diversificando su público objetivo y variando la segmentación del mismo que hacía desde la invención del prêt-à-porter. Sin embargo, el desarrollo técnico no ha seguido ...[+]
[ES] En la actualidad la industria de la moda está diversificando su público objetivo y variando la segmentación del mismo que hacía desde la invención del prêt-à-porter. Sin embargo, el desarrollo técnico no ha seguido al creativo que se encuentra atento a las diversas identidades corporales que las personas desean expresar en este momento mediante el uso de sus productos, y que comienza a tener en cuenta los cuerpos no normativos que habían quedado al margen como adeptos del fenómeno moda. Por este motivo se analiza cómo este anclaje de la segmentación en el proceso técnico de la producción impide una libre manifestación de la identidad corporal a las personas que no se ajustan a los estándares establecidos en él. Para ello se ha diseñado FashLAB, un laboratorio virtual de moda que desde el ámbito STEAM quiere
facilitar la posibilidad de analizar los actuales y establecer nuevos grupos de mercado, revisando los cuatro pilares tradicionales de la fragmentación y su relación entre ellos: sexo, género, edad y talla por medio de la recogida y análisis de datos corporales mediante el uso de modelos pre entrenados de aprendizaje automático que permitan realizar múltiples combinaciones de división y nueva estandarización de los cuerpos, así como la posibilidad de explorar puntualmente cuerpo por cuerpo para atisbar nuevos procedimientos en la industria más acordes con el pensamiento y forma de consumo de los clientes actuales que no se ven representados en la norma establecida y buscan la definición de la identidad gracias a la personalización y un consumo más sostenible.
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[EN] Currently, the fashion industry is diversifying its target audience and changing its segmentation as it did since the invention of prêt-à-porter. However, technical development has not followed the creative that is ...[+]
[EN] Currently, the fashion industry is diversifying its target audience and changing its segmentation as it did since the invention of prêt-à-porter. However, technical development has not followed the creative that is attentive to the various body identities that people want to express at this time through the use of their products, and that begins to take into account non-normative bodies that had been left out. as followers of the fashion phenomenon. For this reason, it is analyzed how this anchoring of segmentation in the technical process of production prevents a free manifestation of bodily identity to people who do not conform to the standards established in it. FashLAB has been designed for this. A virtual laboratory fashion that, from the STEAM field, wants to facilitate the possibility of analyzing the current ones and establishing new market groups,
reviewing the four traditional pillars of fragmentation and their relationship between them: sex, gender, age and height through the collection and analysis of body data through the use of pretrained machine learning models that allow multiple combinations of division and new standardization of the bodies, as well as the possibility of exploring body by body in order to glimpse new procedures in the industry that are more in line with the thinking and way of consumption of current customers who are not represented in the established norm and seek the definition of identity thanks to personalization and more sustainable consumption.
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