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Aplicaciones y usos de agentes conversacionales (chatbots) en el sector de las telecomunicaciones

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Aplicaciones y usos de agentes conversacionales (chatbots) en el sector de las telecomunicaciones

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dc.contributor.advisor Romero Forteza, Francesca es_ES
dc.contributor.author Segarra Salas, Andrea es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-25T08:09:52Z
dc.date.available 2023-09-25T08:09:52Z
dc.date.created 2023-07-28
dc.date.issued 2023-09-25 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197027
dc.description.abstract [ES] En los últimos años, el uso de agentes conversacionales o chatbots en los diferentes sectores empresariales ha incrementado su presencia. Este trabajo de fin de máster se centra en el análisis de los chatbots en el sector de las telecomunicaciones, subrayando el papel clave de la Inteligencia artificial (IA) y el Procesamiento del lenguaje natural (PLN). Se revisa la capacidad de los chatbots para mejorar la comunicación entre las empresas de telecomunicaciones y los clientes al proporcionar respuestas rápidas y precisas a las consultas frecuentes. Para ello, se analizan los agentes conversacionales más relevantes del sector de las telecomunicaciones actuales. También, se explica el proceso de creación de un asistente virtual desde su creación de identidad hasta el entrenamiento lingüístico que conlleva. El principal objetivo de este trabajo es determinar las aplicaciones del sector telecomunicaciones para elegir los mejores casos de uso comunicativo para implantar los agentes conversacionales. Asimismo, este trabajo propone recomendaciones comunicativas eficaces para la implementación exitosa de chatbots en el sector de las telecomunicaciones. es_ES
dc.description.abstract [EN] In recent years, the use of conversational agents or chatbots in different business sectors has increased its presence. This Master's thesis focuses on the analysis of chatbots in the telecommunications sector, emphasizing the key role of Artificial Intelligence (AI) and Natural Language Processing (NLP). It highlights the ability of chatbots to improve communication between telcos and customers by providing fast and accurate responses to frequent enquiries. For this purpose, some of the current conversational agents in the telecommunications sector are analysed. Also, the process of creating the virtual assistant is explained from its identity creation to the linguistic training involved. The aim of this work is to determine the applications in the telecommunications sector in order to choose the best use cases for implementing conversational agents. This work offers practical recommendations for the successful implementation of chatbots in the telecommunications sector. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) es_ES
dc.subject Chatbots es_ES
dc.subject Agentes conversacionales es_ES
dc.subject Asistentes virtuales es_ES
dc.subject Experiencia de usuario es_ES
dc.subject Inteligencia Artificial es_ES
dc.subject Diseño es_ES
dc.subject Artificial Intelligence es_ES
dc.subject Design es_ES
dc.subject User experience es_ES
dc.subject Natural Language Processing (NLP) es_ES
dc.subject.classification FILOLOGIA CATALANA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia es_ES
dc.title Aplicaciones y usos de agentes conversacionales (chatbots) en el sector de las telecomunicaciones es_ES
dc.title.alternative Applications and uses of chatbots in telecommunications industry es_ES
dc.title.alternative Aplicacions i usos d'agents conversacionals (chatots) en el sector de les telecomunicacions es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Segarra Salas, A. (2023). Aplicaciones y usos de agentes conversacionales (chatbots) en el sector de las telecomunicaciones. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197027 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158976 es_ES


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