Resumen:
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[ES] Este es un TFG de un videojuego desarrollado de forma conjunta y consta de dos partes
diferenciadas, el apartado de puzles y el de modo historia, siendo este último el
contenido del TFG.
En este videojuego se encarna ...[+]
[ES] Este es un TFG de un videojuego desarrollado de forma conjunta y consta de dos partes
diferenciadas, el apartado de puzles y el de modo historia, siendo este último el
contenido del TFG.
En este videojuego se encarna a Arti, un niño atormentado por constantes pesadillas a
las que deberá hacer frente en el mundo de los sueños superando distintos retos y
puzles para avanzar por los niveles del juego.
El juego adopta un estilo RPG con gráficos 2D pixel art, en el que hay un fuerte
componente de exploración de escenarios y resolución de puzles para poder avanzar
en la aventura. Se pretende desarrollar el juego para plataformas móviles, con un MVP
finalizado para la entrega de este trabajo.
Para lograr estos objetivos el proyecto se realizará siguiendo un enfoque de desarrollo
iterativo utilizando una metodología ágil para la gestión del trabajo. En la primera fase,
se realizará un análisis del mercado. Seguidamente, se definirán los requisitos del
proyecto, y comenzará la fase de diseño y desarrollo del videojuego llegando finalmente
a la fase de Testing.
En este TFG se pretende desarrollar el apartado del videojuego relacionado con la
estructura, historia y aventura RPG del juego. Para la realización de esta tarea, se
tendrán que desarrollar distintos sistemas con los que controlar el progreso de la
aventura y el movimiento del personaje, además de un sistema de reputación y un
sistema de inventario que el jugador podrá utilizar para almacenar e interactuar con los
objetos que se encontrarán en el juego.
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[EN] This is a TFG of a video game developed jointly and consists of two distinct parts, the
puzzle section and the story mode, the latter being the content of the TFG.
In this videogame Arti, a boy tormented by constant ...[+]
[EN] This is a TFG of a video game developed jointly and consists of two distinct parts, the
puzzle section and the story mode, the latter being the content of the TFG.
In this videogame Arti, a boy tormented by constant nightmares that he must face in the
world of dreams overcoming different challenges and puzzles to advance through the
levels of the game.
The game adopts an RPG style with 2D pixel art graphics, in which there is a strong
component of scenario exploration and puzzle solving in order to advance in the
adventure. It is intended to develop the game for mobile platforms, with a finalized MVP
for the delivery of this work.
To achieve these objectives the project will be carried out following an iterative
development approach using an agile methodology for work management. In the first
phase, a market analysis will be performed. Then, the requirements of the project will be
defined, and the design and development phase of the video game will begin, finally
reaching the Testing phase.
In this TFG we intend to develop the section of the videogame related to the structure,
story and RPG adventure of the game. For the realization of this task, different systems
will have to be developed to control the progress of the adventure and the movement of
the character, as well as a reputation system and an inventory system that the player
can use to store and interact with the objects that will be found in the game.
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