- -

Run Economy. Cartografías Económicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Run Economy. Cartografías Económicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Pastor Aguilar, Marina es_ES
dc.contributor.author Jiménez Iglesias, Leonardo es_ES
dc.coverage.spatial east=-79.2022123; north=-3.9952065; name=Simón Bolívar 469-587, Loja, Equador es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-27T11:39:55Z
dc.date.available 2023-09-27T11:39:55Z
dc.date.created 2023-09-11
dc.date.issued 2023-09-27 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197207
dc.description.abstract [ES] ¿El comercio informal presente en América Latina es una consecuencia del colonialismo? ¿Qué medidas se pueden efectuar para su control? ¿Se puede percibir al conflicto como un juego del gato y el ratón? Estas interrogantes tienen en común al territorio y al capitalismo, dualidad que se presenta como un núcleo crucial para el desarrollo de conflictos sociales. En este caso en particular, hablamos de economía informal y vendedores ambulantes, siendo la urbe de la ciudad de Loja (Ecuador) el epicentro o, más bien, el punto de partida para el desarrollo del presente trabajo. En este contexto, se propone utilizar la virtualidad, desde el ámbito del videojuego, como aquel escenario oportuno para "trasladar y exponer" dicha problemática al plano digital, con el objetivo de evidenciar la falta de regularización y control, por parte de la entidad gubernamental correspondiente. es_ES
dc.description.abstract [EN] Is the informal trade present in Latin America a consequence of colonialism? What measures can be taken to control it? Can the conflict be perceived as a game of cat and mouse? These questions have territory and capitalism in common, a duality that is a crucial core for the development of social conflicts. In this case, we are talking about informal economy and street vendors, being the city of Loja (Ecuador) the epicenter or, rather, the starting point for the development of this work. In this context, it is proposed to use virtuality, from the field of video games, as the appropriate scenario to "transfer and expose" this problem to the digital plane, with the aim of highlighting the lack of regularization and control by the corresponding governmental entity. es_ES
dc.format.extent 1 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Modelos territoriales es_ES
dc.subject Loja (Ecuador) es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Economía informal es_ES
dc.subject Vendedores ambulantes es_ES
dc.subject Informal economy es_ES
dc.subject Street vendors es_ES
dc.subject Video game es_ES
dc.subject Territorial model es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia es_ES
dc.title Run Economy. Cartografías Económicas es_ES
dc.title.alternative Run Economy. Economic Cartographies es_ES
dc.title.alternative Run Economy. Cartografies Econòmiques es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jiménez Iglesias, L. (2023). Run Economy. Cartografías Económicas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197207 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158809 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem