- -

El papel del sonido en las marcas, sound branding y técnicas de sound design

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El papel del sonido en las marcas, sound branding y técnicas de sound design

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Morante Bonet, Miriam es_ES
dc.contributor.author Rodríguez Tarifa, Diego es_ES
dc.date.accessioned 2023-09-29T06:15:31Z
dc.date.available 2023-09-29T06:15:31Z
dc.date.created 2023-09-14
dc.date.issued 2023-09-29 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197330
dc.description.abstract [ES] El conjunto de sonidos en una marca forma parte de la identidad de la misma, y debe reforzar la filosofía, valores y estética de esta. Este proyecto de investigación tiene como principal objetivo entender el papel del sonido en la relación con una marca y su funcionalidad en todos los niveles: marketing, branding y UX/UI. En segundo lugar, el trabajo se centra en identificar, analizar y catalogar los procesos de sound design utilizados en el sound branding de diferentes marcas referentes en este ámbito, además de experimentar con nuevas técnicas que acompañen a los elementos visuales, estableciendo una relación entre elementos de la identidad visual y sonidos para la construcción de melodías o activos sonoros. Por último, se aplican las técnicas catalogadas para generar diferentes propuestas de SONOTIPOS® para la nueva identidad corporativa de la Orquesta Sinfónica de Milán. es_ES
dc.description.abstract [EN] The set of sounds in a brand is part of its identity, and must reinforce its philosophy, values and aesthetics. This research project's main objective is to understand the role of sound in the relationship with a brand and its functionality at all levels: marketing, branding and UX/UI. Secondly, the work focuses on identifying, analyzing and cataloging the sound design processes used in the sound branding of different leading brands in this field, as well as experimenting with new techniques that accompany the visual elements, establishing a relationship between resources of the visual identity and sounds to create sound assets. Finally, the cataloged techniques are applied to generate different sound logo proposals for the new corporate identity of the Milan Symphony Orchestra. es_ES
dc.format.extent 99 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Sound design / Branding / Estrategia / Sonotipos es_ES
dc.subject Sound design / Branding / Strategy / Sound logos es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title El papel del sonido en las marcas, sound branding y técnicas de sound design es_ES
dc.title.alternative The role of sound in brands, sound branding and sound design techniques es_ES
dc.title.alternative El paper del so a les marques, sound branding i tècniques de sound design es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rodríguez Tarifa, D. (2023). El papel del sonido en las marcas, sound branding y técnicas de sound design. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197330 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\157164 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem