- -

Diseño del Plan de Control dinámico para las soldaduras de las cajas de Renfe

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño del Plan de Control dinámico para las soldaduras de las cajas de Renfe

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Amigó Borrás, Vicente es_ES
dc.contributor.advisor Carneros Lara, Alberto es_ES
dc.contributor.author Serra Casino, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-03T09:55:32Z
dc.date.available 2023-10-03T09:55:32Z
dc.date.created 2023-09-08
dc.date.issued 2023-10-03 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197462
dc.description.abstract [ES] El propósito central de este Trabajo de Fin de Grado es diseñar un plan de control dinámico de soldadura destinado a las cajas de un ferrocarril conformadas por aleaciones de aluminio. Estas cajas, que constituyen la estructura metálica fundamental sobre la cual se ensambla el resto del tren, representan un elemento de vital importancia en el funcionamiento y la seguridad del ferrocarril. A lo largo del trabajo, tomaremos como referencia uno de los últimos proyectos en entrar en la fábrica de Alstom, en Santa Perpetua de Mogoda: un tren regional de gran capacidad para Renfe. Estudiaremos la técnica de soldadura empleada para la fabricación de dichas cajas y evaluaremos su impacto en la calidad de las uniones soldadas resultantes. Además, justificaremos la elección de materiales para el proyecto en términos de su soldabilidad y propiedades mecánicas, y abordaremos los desafíos que estos materiales presentan en su soldadura, y como esto puede afectar a la calidad de la soldadura realizada. También examinaremos los métodos y técnicas de control de soldadura disponibles en la actualidad, así como las posibles imperfecciones que puedan surgir en el proceso de soldadura. Por último, diseñaremos y propondremos un plan de control de calidad de uniones soldadas dinámico, variable en función de los resultados obtenidos, de acuerdo con la normativa de soldeo ferroviaria UNE-EN 15085. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main purpose of this Final Degree Project is the formulation and design of a dynamic welding control plan for the carbody of a railway made of aluminum alloys. These boxes, which constitute the fundamental metallic structure on which the rest of the train is subsequently assembled, represent a vitally important element in the operation and safety of the railway. Throughout this work, we will take as a reference one of the latest projects to enter the Alstom factory in Santa Perpetua de Moguda: a high-capacity regional train for Renfe. We will study the welding technique used for the manufacture of these carbodies, and its consequences on the quality of the resulting welded joints. We will also justify the choice of materials for the project in terms of weldability and mechanical properties, and we will look at the challenges that these materials present in their welding, and how this can affect the quality of the weld made. We will explain the welding control methods and techniques currently available, and the possible resulting defectology in welded joints. Finally, we will design and propose a dynamic quality control plan for welded joints, variable according to the results obtained, in accordance with the UNE-EN 15085 railway welding standard. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de control es_ES
dc.subject Defectología es_ES
dc.subject Soldadura es_ES
dc.subject Aluminio es_ES
dc.subject MIG es_ES
dc.subject Soldadura robótica es_ES
dc.subject Control plan es_ES
dc.subject Welding es_ES
dc.subject Aluminum es_ES
dc.subject Robotic welding es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales-Grau en Enginyeria en Tecnologies Industrials es_ES
dc.title Diseño del Plan de Control dinámico para las soldaduras de las cajas de Renfe es_ES
dc.title.alternative Design of the Dynamic Control Plan for the welding of the Renfe boxes es_ES
dc.title.alternative Disseny del Pla de Control dinàmic per a les soldadures de les caixes de Renfe es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serra Casino, C. (2023). Diseño del Plan de Control dinámico para las soldaduras de las cajas de Renfe. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197462 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158517 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem