Resumen:
|
[ES] Este trabajo de fin de Master de carácter teórico-práctico, aborda la ideación, análisis, creación y documentación de un proyecto performativo audiovisual en tiempo real (LiveAV), formado por varias experiencias ...[+]
[ES] Este trabajo de fin de Master de carácter teórico-práctico, aborda la ideación, análisis, creación y documentación de un proyecto performativo audiovisual en tiempo real (LiveAV), formado por varias experiencias prácticas tituladas Georeliquias.
Las principales líneas de trabajo en las que se centra esta investigación son; abordar lo sonoro como actor fundamental y actuador en la performance, la relación imagen fija- imagen en movimiento, la relevancia del espacio escénico como lugar ampliado y transitable por los diferentes actores (público y artista) heredero del teatro musical, la ópera y testigo de la cultura club.
Esta serie de trabajos denominados Georeliquias, se generan con la intención de crear un ensayo audiovisual en tiempo real. La temática de estas performances aborda conceptos relacionados con la geología de los medios, no sólo desde el punto de vista gráfico sino conceptual. Estos experimentos, hacen referencia, desde una narrativa lúdica, a materias primas (minerales) para la fabricación de tecnología, la relación y dependencia humano-máquina, la evolución tecnológica y locativa, los incipientes paisajes sintéticos, topografías digitales subjetivas, vistas geométricas y algorítmicas, como ensayo y como collage-metáfora y representante de la relación Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad Club.
[-]
[EN] This theoretical-practical Master's thesis, deals with the ideation, analysis, creation and documentation of an audiovisual performance project in real time (LiveAV), made up of several practical experiences entitled ...[+]
[EN] This theoretical-practical Master's thesis, deals with the ideation, analysis, creation and documentation of an audiovisual performance project in real time (LiveAV), made up of several practical experiences entitled Georeliquias.
The main lines of work on which this research focuses are: addressing sound as a fundamental actor in the performance, the relationship between still image and moving image, the relevance of the stage space, heir to musical theatre, as an expanded and passable place for the different actors (audience and artist), opera and witness of club culture.
This series of work, called Georeliquias, is generated with the intention of creating an audiovisual essay in real time. The subject matter of these performances deals with concepts related to the media geology , not only from a graphic point of view but also conceptually. These experiments make reference, from a playful narrative, to raw materials (minerals) for the manufacture of technology, the human-machine relationship and dependence, technological and locative evolution. Additionally it considers incipient synthetic landscapes, subjective digital topographies, geometric and algorithmic views, as an essay and as a collage-metaphor and representative of the relationship between Art, Science, Technology and Club Society.
[-]
|