Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Tormos Martínez, Bernardo Vicente | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ballester Bauset, Santiago | es_ES |
dc.contributor.author | Carballo Moreno, José Luis | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T16:07:41Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T16:07:41Z | |
dc.date.created | 2023-09-08 | es_ES |
dc.date.issued | 2023-10-03 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197501 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente TFM se propone una metodología de aplicación del mantenimiento predictivo, que en este caso está orientado hacia una flota de transporte, pero que es extrapolable a cualquier parque de máquinas. Se presentan los diferentes tipos de mantenimientos existentes, se muestra la evolución de la normativa anticontaminación europea, se explica la metodología de análisis y por ultimo se muestra una aplicación real de dicha metodología, fijada en un modelo real de autobús, mostrando finalmente los resultados obtenidos de dicho sistema aplicado a modelos de autobuses anteriores. Así mismo se propone una visión de hacia donde irá el trabajo predictivo con una sensorización del vehículo online y siempre conectado. Todo esto para tener un mayor control del estado del vehículo y con paradas de equipo programadas en las situaciones más ventajosas para la empresa. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this Master Thesis document, a predictive maintenance application methodology is proposed, which in this case is oriented towards a transport fleet, but which can be extrapolated to any other machine type. The different types of existing maintenance are presented, the evolution of European anti-pollution regulations is shown, the analysis methodology is explained and finally a real application of said methodology is shown, fixed in a real bus model, finally showing the results taken from the system applied to previous bus models. Likewise, a vision of where the predictive work will go with an online vehicle sensorization and always connected is proposed. All this to have a greater control of the state of the vehicle and with scheduled equipment stops in the most advantageous situations for the company. | en_EN |
dc.format.extent | 82 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Manteniment predictiu | es_ES |
dc.subject | Flota de transport | es_ES |
dc.subject | Reingeniería | es_ES |
dc.subject | Condition monitoring | en_EN |
dc.subject | Transport fleet | en_EN |
dc.subject | Reengineering | en_EN |
dc.subject.classification | MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería del Mantenimiento-Màster Universitari en Enginyeria del Manteniment | es_ES |
dc.title | Reingeniería del mantenimiento predictivo y su aplicación sobre las nuevas unidades de la EMT de Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Reengineering of predictive maintenance and its application on the new vehicles of the EMT of Valencia | es_ES |
dc.title.alternative | Reenginyeria del manteniment predictiu i la seua aplicació sobre les noves unitats de l'EMT de València | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carballo Moreno, JL. (2023). Reingeniería del mantenimiento predictivo y su aplicación sobre las nuevas unidades de la EMT de Valencia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197501 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\159002 | es_ES |