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dc.contributor.advisor | Sendra Compte, Sandra | es_ES |
dc.contributor.author | Campins Pérez, Marc | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T14:45:22Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T14:45:22Z | |
dc.date.created | 2023-09-19 | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197557 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo principal de este proyecto es desarrollar un videojuego de carreras con implementación de inteligencia artificial para los oponentes. Para lograr este objetivo, se utilizará Unity 3D como motor de desarrollo de juegos, aprovechando sus capacidades para la creación de entornos y físicas. El videojuego contará con vehículos controlados por IA, que competirán en carreras contra el jugador. Se explorarán diferentes técnicas de IA, como el uso de ML-Agents o la programación de comportamientos específicos, para lograr que los rivales tomen decisiones inteligentes y desafiantes. Este TFG está pensado para una duración de un semestre, por lo tanto, se han establecido objetivos realistas que se ajustan al tiempo disponible. El enfoque del proyecto se centra en crear una demostración funcional completa del videojuego, que contará con un número limitado de pistas y tipos de vehículos. Si bien el proyecto no tiene como objetivo final ser un videojuego completo listo para salir al mercado, se buscará que esté pulido y optimizado, identificando y corrigiendo errores durante el proceso de pruebas y depuración para brindar una experiencia satisfactoria al usuario. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The main objective of this project is to develop a racing videogame with artificial intelligence implementation for opponents. To achieve this goal, Unity 3D will be used as a game development engine, taking advantage of its capabilities for the creation of environments and physics.The video game will feature AI-controlled vehicles, which will compete in races against the player. Different AI techniques will be explored, such as the use of ML-Agents or the programming of specific behaviors, to make rivals make intelligent and challenging decisions. This TFG is intended for a duration of one semester, therefore, realistic goals have been set to fit the time available. The focus of the project is on creating a full functional demo of the video game, which will feature a limited number of tracks and vehicle types. While the project's final goal is not to be a complete video game ready for market, it will be polished and optimized, identifying and correcting bugs during the testing and debugging process to provide a satisfactory user experience | es_ES |
dc.format.extent | 39 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Unity 3D | es_ES |
dc.subject | Videojuego | es_ES |
dc.subject | Competición | es_ES |
dc.subject | Carreras de coches | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Artificial. | es_ES |
dc.subject | Videogame | es_ES |
dc.subject | Competition | es_ES |
dc.subject | Cars racing | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence. | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA TELEMÁTICA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Tecnologías Interactivas-Grau en Tecnologies Interactives | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un Videojuego de Carreras con Implementación de IA | es_ES |
dc.title.alternative | Development of a Racing Video Game with AI Implementation | es_ES |
dc.title.alternative | Desenvolupament d'un Videojoc de Carreres amb Implementació d'IA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicaciones - Departament de Comunicacions | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Campins Pérez, M. (2023). Desarrollo de un Videojuego de Carreras con Implementación de IA. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197557 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\158435 | es_ES |