Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Ortega Reig, Mar Violeta | es_ES |
dc.contributor.advisor | Jordà Piqueras, Miquel | es_ES |
dc.contributor.author | Luis Villarroel, Alfonso | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-04T15:57:14Z | |
dc.date.available | 2023-10-04T15:57:14Z | |
dc.date.created | 2023-09-19 | |
dc.date.issued | 2023-10-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197560 | |
dc.description.abstract | [ES] El artículo 74 del Decreto 219/2018, de 30 de noviembre, del Consell, por el que se aprueba el Plan de acción territorial de ordenación y dinamización de la Huerta de València, sienta las bases para la regulación del progrma "Alquerías-escuela¿ por parte del Consell de l¿Horta. Esta regulación pretende dotar de homogeneidad, a la vez que de rigor, a todas aquellas iniciativas que desarrollen programas educativos, culturales, lúdicos, etc en el entorno de la Huerta de Valencia. En definitiva, cualquier actuación destinada a poner en valor el patrimonio de la Huerta de València. El objetivo general de este trabajo es elaborar una propuesta inicial de las directrices que servirán de guía para la regulación de esta actividad. Los objetivos específicos son: (i) Conceptualizar qué son las alquerías escuela como `programa didáctico dirigido a escolares y al público en general con el fin de transmitir los valores de la Huerta, definiendo qué proyectos o iniciativas son susceptibles de ser considerados alquerías escuela (artículos 74.1, 74.2 y 74.3). (ii) Compartir esta propuesta actores relevantes de l¿Horta de València (sector privado, administraciones públicas, académicos y sociedad civil ) con el fin de enriquecer la propuesta a través de un enfoque amplio, y (iii) desarrollar una propuesta de directrices para la implementación del programa de alquerías-escuela de l¿Horta. Para ello, se hará una revisión bibliográfica que servirá para la elaboración de una propuesta inicial. Esta propuesta se compartirá y discutirá con actores relevantes de l¿Horta de València (sector privado, administraciones públicas, académicos y sociedad civil ) y a través de la realización de entrevistas o `focus goup¿ se recogerán las diferentes opiniones que servirán para enriquecer, concretar y consensuar la propuesta inicial. Estas consideraciones se integrarán en un documento final que servirá de base para la implementación del programa Alquerías-escuela por parte del Consell de l¿Horta. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Article 74 of Decree 219/2018, of November 30, of the Consell, which approves the Territorial Action Plan for the management and revitalization of the Huerta de València, lays the foundations for the regulation of the "Alquerías-school" program by the Consell de l'Horta. This regulation aims to provide homogeneity, as well as rigor, so that all those initiatives that develop educational, cultural, recreational, etc. programs in the environment of the Huerta de Valencia have a framework that allows them to develop properly. In short, any action aimed at enhancing the heritage of the Huerta de Valencia. The general objective of this work is to elaborate a proposal of consensual guidelines to serve as a guide for the regulation of this activity. The specific objectives are: (i) To conceptualize what are the "alquerías escuela" as a "didactic program aimed at schoolchildren and the general public in order to transmit the values of the Huerta, defining which projects or initiatives are susceptible to be considered "alquerías escuela" (articles 74.1, 74.2 and 74.3). (ii) Share this proposal with relevant stakeholders of the Huerta de Valencia (private sector, public administrations, academics and civil society) in order to enrich the proposal through a broad approach, and (iii) develop a proposal of guidelines for the implementation of the program of alquerías-schools of l'Horta. To this end, a literature review has been carried out, which has served for the development of an initial proposal. This proposal has been shared and discussed with relevant agents of l'Horta de València (private sector, public administrations, academics and civil society) thanks to whom, through semi-structured interviews, different opinions have been collected to enrich, specify and reach a consensus on the initial proposal. These considerations have been integrated into a document whose purpose is to serve as a basis for the implementation of the Alquerías-school program by the Consell de l'Horta. | es_ES |
dc.format.extent | 35 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Local knowledge | es_ES |
dc.subject | Saberes locales | es_ES |
dc.subject | Horta | es_ES |
dc.subject | València | es_ES |
dc.subject | Alquerías | es_ES |
dc.subject | Escuela | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Patrimonio cultural | es_ES |
dc.subject | Regadío | es_ES |
dc.subject | Huerta | es_ES |
dc.subject | Valencia | es_ES |
dc.subject | School | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Cultural heritage | es_ES |
dc.subject | Irrigation | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería Agronómica-Màster Universitari en Enginyeria Agronòmica | es_ES |
dc.title | El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad | es_ES |
dc.title.alternative | "Alquerías-Escuela" program in the Territorial Action Plan for the Valencian "Huerta": guidelines for the regulation of this activity | es_ES |
dc.title.alternative | El programa Alqueries-Escola del Pla d Acció Territorial de l Horta: directrius per la regulació d aquesta activitat | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Luis Villarroel, A. (2023). El programa Alquerías-Escuela del Plan de Acción Territorial de la Huerta: directrices para la regulación de esta actividad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197560 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\156274 | es_ES |