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dc.contributor.advisor | Barreiro Diez, José Antonio | es_ES |
dc.contributor.author | Serrano Soriano, Estefanía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-05T09:18:26Z | |
dc.date.available | 2023-10-05T09:18:26Z | |
dc.date.created | 2023-07-12 | |
dc.date.issued | 2023-10-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197608 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo presenta una serie de obras pictóricas de carácter abstracto realizadas sobre tabla donde se hace uso de lo que Mondrian denomina los no colores, es decir; el negro, gris y blanco. Con ellas se pretende materializar los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos relacionados con la abstracción geométrica en el ámbito de la pintura enfatizando la acotación de los campos de color mediante el mismo soporte. Dentro de la propuesta artística cobra gran importancia el proceso de realización de las obras donde predomina el uso de las reservas con cinta dentro de la composición y la experimentación de la luz en los acabados mediante la utilización de diferentes médiums y barnices. La Bauhaus, el arte concreto y neoconcreto, así como el neoplasticismo y en especial la obra de Piet Mondrian en su búsqueda de la nueva imagen de la pintura son elegidos como referencias teóricas y visuales para elaborar esta propuesta pictórica formalmente regida por la geometría, donde predomina la claridad visual. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work presents a series of pictorial works of an abstract nature made on board where what Mondrian calls non-colors is used, that is; black, gray and white. With them it is intended to materialize the practical and theoretical knowledge acquired related to geometric abstraction in the field of painting, emphasizing the delimitation of the color fields by means of the same support. Within the artistic proposal, the process of carrying out the works where the use of tape reserves predominates within the composition and the experimentation of light in the finishes through the use of different mediums and varnishes is of great importance. The Bauhaus, concrete and neo-concrete art, as well as neoplasticism and especially the work of Piet Mondrian in his search for the new image of painting are chosen as theoretical and visual references to elaborate this pictorial proposal formally governed by geometry, where visual clarity predominates. | es_ES |
dc.format.extent | 40 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Neoplasticismo | es_ES |
dc.subject | Geometría | es_ES |
dc.subject | Composición | es_ES |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject | Neoplasticism | es_ES |
dc.subject | Geometry | es_ES |
dc.subject | Composition | es_ES |
dc.subject | Abstraction. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles arts | es_ES |
dc.title | Pintura abstracta y geometría: delimitación del negro, gris y blanco. | es_ES |
dc.title.alternative | Abstract painting and geometry: delimitation of black, gray and white. | es_ES |
dc.title.alternative | Pintura abstracta i geometria: delimitació del negre, gris i blanc. | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Serrano Soriano, E. (2023). Pintura abstracta y geometría: delimitación del negro, gris y blanco. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197608 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\153966 | es_ES |