Resumen:
|
[ES] Este trabajo presenta una serie de obras pictóricas de carácter abstracto realizadas sobre tabla donde
se hace uso de lo que Mondrian denomina los no colores, es decir; el negro, gris y blanco.
Con ellas se pretende ...[+]
[ES] Este trabajo presenta una serie de obras pictóricas de carácter abstracto realizadas sobre tabla donde
se hace uso de lo que Mondrian denomina los no colores, es decir; el negro, gris y blanco.
Con ellas se pretende materializar los conocimientos prácticos y teóricos adquiridos relacionados con
la abstracción geométrica en el ámbito de la pintura enfatizando la acotación de los campos de color
mediante el mismo soporte.
Dentro de la propuesta artística cobra gran importancia el proceso de realización de las obras donde
predomina el uso de las reservas con cinta dentro de la composición y la experimentación de la luz en los
acabados mediante la utilización de diferentes médiums y barnices.
La Bauhaus, el arte concreto y neoconcreto, así como el neoplasticismo y en especial la obra de Piet
Mondrian en su búsqueda de la nueva imagen de la pintura son elegidos como referencias teóricas y
visuales para elaborar esta propuesta pictórica formalmente regida por la geometría, donde predomina la
claridad visual.
[-]
[EN] This work presents a series of pictorial works of an abstract nature made on board where
what Mondrian calls non-colors is used, that is; black, gray and white.
With them it is intended to materialize the practical ...[+]
[EN] This work presents a series of pictorial works of an abstract nature made on board where
what Mondrian calls non-colors is used, that is; black, gray and white.
With them it is intended to materialize the practical and theoretical knowledge acquired
related to geometric abstraction in the field of painting, emphasizing the delimitation of the color
fields by means of the same support.
Within the artistic proposal, the process of carrying out the works where the use of tape
reserves predominates within the composition and the experimentation of light in the finishes
through the use of different mediums and varnishes is of great importance.
The Bauhaus, concrete and neo-concrete art, as well as neoplasticism and especially the
work of Piet Mondrian in his search for the new image of painting are chosen as theoretical and
visual references to elaborate this pictorial proposal formally governed by geometry, where visual
clarity predominates.
[-]
|