- -

Diseño y desarrollo de una aplicación para creación de contenido docente de realidad aumentada basada en marcas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Diseño y desarrollo de una aplicación para creación de contenido docente de realidad aumentada basada en marcas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Rey Solaz, Beatriz es_ES
dc.contributor.advisor Monzó Ferrer, José María es_ES
dc.contributor.author Planelles Lorente, Ramiro es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-05T14:40:19Z
dc.date.available 2023-10-05T14:40:19Z
dc.date.created 2023-09-21 es_ES
dc.date.issued 2023-10-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197709
dc.description.abstract [ES] La realidad aumentada permite integrar contenidos virtuales sobre escenas reales de forma interactiva. Es una tecnología que se está aplicando cada vez más en el ámbito educativo mostrando múltiples ventajas para el aprendizaje. Sin embargo, la mayoría de aplicaciones que se están utilizando en este ámbito son aplicaciones desarrolladas a medida, que han requerido un tiempo de desarrollo y el trabajo de personal con conocimientos técnicos de programación. Esto dificulta un mayor uso de esta tecnología por parte del personal docente. El objetivo del presente proyecto es desarrollar una aplicación para mostrar contenido genérico de realidad aumentada de distintos tipos (objetos 3D, audios, vídeos, información complementaria, etc.) sobre marcas presentes en el mundo real. La aplicación permitirá al docente configurar las marcas que va a utilizar y los eventos que irán asociados a cada marca para controlar qué tipo de elemento se visualizará en cada caso. Los elementos concretos que se muestren se podrán elegir de una biblioteca que cada docente podrá personalizar. De esta forma, se facilitará el uso de la realidad aumentada en el ámbito docente por parte de personal no técnico. es_ES
dc.description.abstract [EN] Augmented reality allows the integration of virtual content into real-world scenes interactively. It is a technology that is increasingly being applied in the educational field, showing multiple advantages for learning. However, most applications used in this context are custom-developed applications, which require development time and the work of personnel with technical programming knowledge. This hinders the broader adoption of this technology by teaching staff. This project aims to develop an application for displaying various types of generic augmented reality content (3D objects, audio, videos, supplementary information, etc.) on real-world markers. The application will allow educators to configure the features they will use and the events associated with each marker to control the type of element displayed in each case. Specific elements to be displayed can be chosen from the library that each educator can customize. In this way, the use of augmented reality in the educational context will be made more accessible to non-technical personnel. en_EN
dc.format.extent 68 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Realidad aumentada es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject Augmented reality en_EN
dc.subject Markers en_EN
dc.subject Teaching en_EN
dc.subject.classification TECNOLOGIA ELECTRONICA es_ES
dc.subject.classification EXPRESION GRAFICA EN LA INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Tecnología Digital y Multimedia-Grau en Tecnologia Digital i Multimèdia es_ES
dc.title Diseño y desarrollo de una aplicación para creación de contenido docente de realidad aumentada basada en marcas es_ES
dc.title.alternative Disseny i desenvolupament d una aplicació per a la creació de contingut docent de realitat augmentada basada en marques es_ES
dc.title.alternative Design and development of an application to show pedagogic contents in marker-based augmented reality es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Gráfica - Departament d'Enginyeria Gràfica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Telecomunicació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Planelles Lorente, R. (2023). Diseño y desarrollo de una aplicación para creación de contenido docente de realidad aumentada basada en marcas. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197709 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\154811 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem