[ES] Los videojuegos sobre simular la vida en una granja son, a día de hoy,
uno de los géneros más clásicos y que siguen teniendo relevancia en el sector.
Estos videojuegos brindan un sentimiento de tranquilidad al ...[+]
[ES] Los videojuegos sobre simular la vida en una granja son, a día de hoy,
uno de los géneros más clásicos y que siguen teniendo relevancia en el sector.
Estos videojuegos brindan un sentimiento de tranquilidad al consumidor a la vez
que lo anima a conseguir mayores logros dentro del mundo virtual.
Este trabajo se centra en la realización de un videojuego orientado en gestionar
una granja, lo que conlleva cuidar plantaciones, criar animales y decorar el
espacio. El jugador deberá tomar decisiones sobre qué necesita plantar en cada
época del año, cómo administrar sus ingresos y en qué dedica el tiempo
disponible. El videojuego propondrá una serie de objetivos a corto y largo plazo al
jugador para incitar en este el deseo de avanzar en el juego hasta poder obtener
las recompensas a estas tareas. Este proyecto hace uso de Unity como eje central
para el desarrollo. Se harán uso de distintos scripts en C# para las diferentes
mecánicas y para la programación de la lógica de funcionamiento del videojuego.
Se utilizarán también elementos como Tilemap para hacer el mapeado del juego.
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[EN] Video games about simulating life on a farm are, to this day, one of the
most classic genres and one that continues to be relevant in the sector. These
video games provide a feeling of tranquility to the consumer ...[+]
[EN] Video games about simulating life on a farm are, to this day, one of the
most classic genres and one that continues to be relevant in the sector. These
video games provide a feeling of tranquility to the consumer while encouraging
him to achieve greater achievements within the virtual world.
This work focuses on the realization of a video game oriented to manage a farm,
which involves taking care of plantations, raising animals and decorating the
space. The player will have to make decisions about what he needs to plant at
each time of the year, how to manage his income and where he spends the
available time. The video game will propose a series of short and long-term
objectives to the player to encourage the desire to advance in the game until they
can obtain the rewards for these tasks. This project makes use of Unity as the
central axis for development. Different scripts in C# will be used for the different
mechanics and for the programming of the operating logic of the video game.
Elements such as Tilemap will also be used to map the game.
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