Resumen:
|
[ES] Cada vez son más los países que optan por la obligatoriedad de la facturación electrónica para combatir el fraude fiscal y colaborar a la desmaterialización de el proceso de facturación. El gobierno francés cuenta ...[+]
[ES] Cada vez son más los países que optan por la obligatoriedad de la facturación electrónica para combatir el fraude fiscal y colaborar a la desmaterialización de el proceso de facturación. El gobierno francés cuenta desde el 2020 con un portal de facturación electrónica para los proveedores de la administración pública, sin embargo a partir de 2024 se va a implantar un nuevo sistema de uso obligatorio para todas las empresas del país. Toda empresa francesa habrá de reportar al gobierno por vía electrónica la totalidad de sus facturas, estén estas destinadas a otra empresa del país, una empresa extranjera, consumidores finales o a la administración pública. El gobierno francés ya ha hecho público la forma en la que operará este nuevo sistema y los requisitos que habrán de cumplir los documentos que se le reporten.
Edicom, teniendo ya experiencia con proyectos similares en otros muchos países y contando con cientos de clientes en el territorio francés, ha decidido colaborar con el gobierno galo y convertirse en uno de los canales por los que enviar estos documentos, así como presentar una solución estándar que cumpla con todos los requisitos para facilitar el cambio a la facturación electrónica a sus clientes.
Este trabajo pretende mostrar los desarrollos internos que se están llevando a cabo para alcanzar este objetivo, entre los que están la creación de propuestas XML que cumplan con as especificaciones del gobierno, el desarrollo de mapas, tanto estándar como personalizados, apoyados en JAVASCRIPT para adaptar los archivos enviados por los clientes y que estos cumplan con el formato requerido, la creación de microservicios y desarrollo aplicaciones web con las que los usuarios podrán interactuar con el proceso o los diferentes métodos de conexión habilitados (AS2, AS4, WS¿) para el intercambio de información tanto con el gobierno como con las instalaciones de los clientes.
[-]
|