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La relación del neuromarketing y el sentimiento de compra en redes sociales de marcas ubicadas en Valencia para la conversión de venta/compra en tienda física

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La relación del neuromarketing y el sentimiento de compra en redes sociales de marcas ubicadas en Valencia para la conversión de venta/compra en tienda física

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dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Reguillo Cherino, Sonia es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.3737654; north=39.4676801; name=Carrer de Colón, 16, 46004 València, Valencia, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-10T14:01:02Z
dc.date.available 2023-10-10T14:01:02Z
dc.date.created 2023-09-25
dc.date.issued 2023-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197924
dc.description.abstract [ES] El neuromarketing es una ciencia estudia el proceso de compra y la toma de decisiones de los consumidores. En general, las marcas lo utilizan para vender su producto en publicidad o ya directamente en el propio establecimiento físico con diferentes estrategias. Pero, no se enfocan en las redes sociales y en cómo atraer a su público objetivo a su marca y después a que la conversión la hagan en el establecimiento algo complicado hoy en día, pero beneficioso para su imagen y economía. La investigación que se va a llevar a cabo para el Trabajo Final de Máster se centra principalmente en la disciplina del neuromarketing. A partir de la extracción de esta información sobre dicha ciencia y también de la información sobre el sentimiento de compra, se va a relacionar con las redes sociales y con la influencia que puede tener en las marcas para obtener más conversión física en sus tiendas. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se va a realizar una estrategia enfocada en el neuromarketing en las redes sociales para ayudar a las marcas a atraer más al público a su tienda física desde Internet. Se va a desarrollar una estratégia con bases de neuromarketing concretamente para la marca inglesa Dr. Martens, especialmente para sus redes sociales y su tienda física en Valencia (España). Otras marcas que se van a analizar para extraer más información sobre esta ciencia van a tener un característica común, y es el precio elevado de sus productos, ya que, por norma general tiende a ser más complicado el engagement de compra a simple vista. La elección de las otras marcas a analizar van a estar también situadas físicamente en la ciudad de Valencia. El estilo de las marcas van a ir en concordancia con la marca principal para no discernirse del contexto. Para ello, se van a analizar las redes sociales de las marcas en cuanto a neuromarketing y sus principios fundamentales y sus respectivos públicos objetivos, el campo del neuromarketing y cómo se aplica en las marcas y en las redes sociales fundamentalmente. Por consiguiente, una vez analizado el campo de las redes sociales, se va a desarrollar una estrategia también de neuromarketing aplicada a la tienda física que ayude a la conversión física. Esta estratégia se fundamentará en la información recabada de todos los estudios, y ejemplos de casos anteriormente detallados. es_ES
dc.description.abstract [EN] Neuromarketing is a science that studies the buying process and the decision-making process of consumers. In general, brands use it to sell their product in advertising or directly in the physical shop with different strategies. However, they do not focus on social networks and how to attract their target audience to their brand and then to make the conversion in the establishment, something complicated nowadays, but beneficial for their image and economy. The research to be carried out for the Master's Final Project is mainly focused on the discipline of neuromarketing. From the extraction of this information on this science and also from the information on shopping sentiment, it will be related to social networks and the influence it can have on brands to obtain more physical conversion in their shops. Therefore, in the following work we are going to develop a strategy focused on neuromarketing in social networks to help brands to attract more people to their physical shop from the Internet. A neuromarketing-based strategy will be developed specifically for the English brand Dr. Martens, especially for its social networks and its physical shop in Valencia (Spain). Other brands that are going to be analysed to extract more information about this science will have a common characteristic, which is the high price of their products, as, as a general rule, it tends to be more complicated to engage with the purchase at first glance. The other brands to be analysed will also be physically located in the city of Valencia. The style of the brands will be in accordance with the main brand so as not to stand out from the context. To this end, we will analyse the social networks of brands in terms of neuromarketing and their fundamental principles and their respective target audiences, the field of neuromarketing and how it is applied to brands and social networks fundamentally. Therefore, once the field of social media has been analysed, a neuromarketing strategy will also be developed and applied to the physical shop to help physical conversion. This strategy will be based on the information gathered from all the studies and case examples detailed above. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Dr. Martens es_ES
dc.subject Neuromarketing es_ES
dc.subject Marcas es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Valencia es_ES
dc.subject Brands es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title La relación del neuromarketing y el sentimiento de compra en redes sociales de marcas ubicadas en Valencia para la conversión de venta/compra en tienda física es_ES
dc.title.alternative The relationship between neuromarketing and purchase sentiment in social networks of brands located in Valencia for the conversion of sales/purchases in physical shops es_ES
dc.title.alternative La relació del neuromarketing i el sentiment de compra en xarxes socials de marques situades a València per a la conversió de venda/compra en botiga física es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Reguillo Cherino, S. (2023). La relación del neuromarketing y el sentimiento de compra en redes sociales de marcas ubicadas en Valencia para la conversión de venta/compra en tienda física. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197924 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158292 es_ES


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