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La labor de la comunicación de las marcas a favor de la educación afectiva-sexual en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La labor de la comunicación de las marcas a favor de la educación afectiva-sexual en España

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dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Cabrera Peralt, Patricia es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-10T14:07:30Z
dc.date.available 2023-10-10T14:07:30Z
dc.date.created 2023-09-25
dc.date.issued 2023-10-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197927
dc.description.abstract [ES] En la actualidad, se puede constatar que el número de casos de violencia de género en España ha crecido exponencialmente entre los adolescentes, siendo las redes sociales un tipo de herramienta frecuentemente utilizada para ejecutar dicho abuso. Esta problemática se ve acentuada por la falta de formación en materia afectivo-sexual que existe en el sistema educativo. El siguiente Trabajo de Final de Máster (TFM) tiene como objetivo principal analizar los contenidos online de dos marcas de juguetes eróticos en España a favor de la educación afectiva-sexual desde 2019 hasta la actualidad. Se parte de la hipótesis que existen marcas de productos eróticos que están haciendo una labor de educación sexual fundamental para la sociedad, supliendo las carencias del sistema educativo. En cuanto a la metodología, se realiza un análisis tanto cualitativo cómo cuantitativo de los datos recogidos, para los que se estudia la presencia online de las dos marcas analizadas, clasificándolas en función del problema estructural afectivo-sexual que pretenden paliar. Con este estudio, se espera incrementar la conciencia con respecto a la importancia de las tecnologías de la información (TIC) como una buena herramienta para construir una sociedad equitativa y libre de violencia de género. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, it can be seen that the number of cases of gender violence in Spain has grown exponentially among adolescents, social media being frequently used platform to execute such abuse. This problem is accentuated by the lack of training in affective sexual matters that exists in the educational system. The main objective of this thesis is to analyse the online contents of two brands of erotic toys in Spain in favor of affective sexual education from 2019 to the present. This project is based on the hypothesis that there erotic products brands that are doing a fundamental sexual education work of society, filing the gaps in the education system. Regarding the methodology, an open research design is used, built in the course of research for data collection. Both a qualitative and quantitative analysis of the data is carried out, for wich the online presence of the two analyzed brands is studied. The expected results are the refutation or not of the starting hypothesis. With this study, it is expect to increase awareness regarding the importance of information technologies (TIC) as a good to build an equitable society free of gender violence. 2 Keywords: affective-sexual education, sexuality, social networks, taboos, sexshop. es_ES
dc.format.extent 210 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Instagram es_ES
dc.subject Juguetes eróticos es_ES
dc.subject Educación sexual es_ES
dc.subject Educación afectivo-sexual es_ES
dc.subject Sexualidad es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Tabúes es_ES
dc.subject Sexshop es_ES
dc.subject Affective-sexual education es_ES
dc.subject Sexuality es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Taboos es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title La labor de la comunicación de las marcas a favor de la educación afectiva-sexual en España es_ES
dc.title.alternative The work of brand communication in favor of affective-sexual education in Spain es_ES
dc.title.alternative La labor de la comunicació de les marques a favor de l'educació afectiva-sexual a Espanya es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cabrera Peralt, P. (2023). La labor de la comunicación de las marcas a favor de la educación afectiva-sexual en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197927 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155024 es_ES


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