- -

Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Fernández Planells, Ariadna es_ES
dc.contributor.author Vieira Casado, Junior es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T07:27:47Z
dc.date.available 2023-10-11T07:27:47Z
dc.date.created 2023-09-25
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197972
dc.description.abstract [ES] Los eSports han despertado un gran interés entre las nuevas generaciones. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta útil para crear contenido informativo de manera rápida y eficiente. ChatGPT 3 es una de las IAs más avanzadas en la generación de texto y puede adaptarse a las necesidades de este sector. El objetivo de este trabajo de fin de máster es realizar un análisis del potencial de ChatGPT para crear contenido de calidad en el ámbito de los eSports en comparación con el método tradicional liderado por un especialista en el sector de la comunicación y los eSports. Para ello, en primer lugar, se propone una comparativa entre las propuestas de contenido de noticias realizadas en los blogs de dos equipos, Movistar Riders y Giants Gaming y la generada para las mismas temáticas por ChatGPT 3. A posteriori, se ha preguntado a la población en general y a profesionales del sector para determinar qué contenido prefieren. El análisis comparativo se basa en la evaluación de la relevancia, originalidad y coherencia del contenido a analizar. Se ha medido la relevancia de los artículos en función de su adecuación a la actualidad y se ha valorado la originalidad en base a la creatividad y novedad. Por último, también se ha tenido en cuenta la coherencia gramatical y ortográfica. El resultado de este trabajo es útil para medir la utilidad de la IA en la creación de contenido en los eSports, así como para comprobar la percepción de la audiencia en cuanto a la calidad del contenido generado por ChatGPT en comparación con el generado tradicionalmente. es_ES
dc.description.abstract [EN] eSports have aroused great interest among the younger generation. In this context, artificial intelligence (AI) has become a useful tool to create informative content quickly and efficiently. ChatGPT 3 is one of the most advanced AIs in text generation and can be adapted to the needs of this sector. The aim of this Master's thesis is to analyse the potential of ChatGPT to create quality content in the field of eSports in comparison with the traditional method led by a specialist in the communication and eSports sector. To do this, firstly, a comparison is proposed between the news content proposals made in the blogs of two teams, Movistar Riders and Giants Gaming, and that generated for the same topics by ChatGPT 3. Subsequently,general population and eSports professionals have been asked to determine which content they prefer. The comparative analysis is based on the evaluation of the relevance, originality and coherence of the content to be analysed. The relevance of the articles was measured in terms of their relevance to current affairs and originality was assessed in terms of creativity and novelty. Finally, grammatical and spelling consistency was also taken into account. The result of this work is useful to measure the usefulness of AI in the creation of content in eSports, as well as to check the audience's perception of the quality of content generated by ChatGPT compared to that generated traditionally. es_ES
dc.format.extent 128 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Deportes electrónicos es_ES
dc.subject Contenido de calidad es_ES
dc.subject Comparativa es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject eSports es_ES
dc.subject Quality content es_ES
dc.subject Benchmarking es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming es_ES
dc.title.alternative Optimising eSports content strategy using ChatGPT-3 analysis: A comparative approach to Movistar Riders and Giants Gaming blogs es_ES
dc.title.alternative Optimització de l'estratègia de contingut en eSports mitjançant l'anàlisi de ChatGPT-3: Un enfocament comparatiu dels blogs de Movistar Riders i Giants Gaming es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vieira Casado, J. (2023). Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197972 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\155505 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem