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dc.contributor.advisor | Fernández Planells, Ariadna | es_ES |
dc.contributor.author | Vieira Casado, Junior | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-11T07:27:47Z | |
dc.date.available | 2023-10-11T07:27:47Z | |
dc.date.created | 2023-09-25 | |
dc.date.issued | 2023-10-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/197972 | |
dc.description.abstract | [ES] Los eSports han despertado un gran interés entre las nuevas generaciones. En este contexto, la inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta útil para crear contenido informativo de manera rápida y eficiente. ChatGPT 3 es una de las IAs más avanzadas en la generación de texto y puede adaptarse a las necesidades de este sector. El objetivo de este trabajo de fin de máster es realizar un análisis del potencial de ChatGPT para crear contenido de calidad en el ámbito de los eSports en comparación con el método tradicional liderado por un especialista en el sector de la comunicación y los eSports. Para ello, en primer lugar, se propone una comparativa entre las propuestas de contenido de noticias realizadas en los blogs de dos equipos, Movistar Riders y Giants Gaming y la generada para las mismas temáticas por ChatGPT 3. A posteriori, se ha preguntado a la población en general y a profesionales del sector para determinar qué contenido prefieren. El análisis comparativo se basa en la evaluación de la relevancia, originalidad y coherencia del contenido a analizar. Se ha medido la relevancia de los artículos en función de su adecuación a la actualidad y se ha valorado la originalidad en base a la creatividad y novedad. Por último, también se ha tenido en cuenta la coherencia gramatical y ortográfica. El resultado de este trabajo es útil para medir la utilidad de la IA en la creación de contenido en los eSports, así como para comprobar la percepción de la audiencia en cuanto a la calidad del contenido generado por ChatGPT en comparación con el generado tradicionalmente. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] eSports have aroused great interest among the younger generation. In this context, artificial intelligence (AI) has become a useful tool to create informative content quickly and efficiently. ChatGPT 3 is one of the most advanced AIs in text generation and can be adapted to the needs of this sector. The aim of this Master's thesis is to analyse the potential of ChatGPT to create quality content in the field of eSports in comparison with the traditional method led by a specialist in the communication and eSports sector. To do this, firstly, a comparison is proposed between the news content proposals made in the blogs of two teams, Movistar Riders and Giants Gaming, and that generated for the same topics by ChatGPT 3. Subsequently,general population and eSports professionals have been asked to determine which content they prefer. The comparative analysis is based on the evaluation of the relevance, originality and coherence of the content to be analysed. The relevance of the articles was measured in terms of their relevance to current affairs and originality was assessed in terms of creativity and novelty. Finally, grammatical and spelling consistency was also taken into account. The result of this work is useful to measure the usefulness of AI in the creation of content in eSports, as well as to check the audience's perception of the quality of content generated by ChatGPT compared to that generated traditionally. | es_ES |
dc.format.extent | 128 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Inteligencia artificial | es_ES |
dc.subject | Deportes electrónicos | es_ES |
dc.subject | Contenido de calidad | es_ES |
dc.subject | Comparativa | es_ES |
dc.subject | Artificial intelligence | es_ES |
dc.subject | eSports | es_ES |
dc.subject | Quality content | es_ES |
dc.subject | Benchmarking | es_ES |
dc.subject.classification | COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa | es_ES |
dc.title | Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming | es_ES |
dc.title.alternative | Optimising eSports content strategy using ChatGPT-3 analysis: A comparative approach to Movistar Riders and Giants Gaming blogs | es_ES |
dc.title.alternative | Optimització de l'estratègia de contingut en eSports mitjançant l'anàlisi de ChatGPT-3: Un enfocament comparatiu dels blogs de Movistar Riders i Giants Gaming | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vieira Casado, J. (2023). Optimización de la estrategia de contenido en eSports mediante el análisis de ChatGPT-3: Un enfoque comparativo de los blogs de Movistar Riders y Giants Gaming. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197972 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\155505 | es_ES |