Resumen:
|
[ES] En este trabajo, se aborda el análisis de la relación entre la marca Pokémon en España y los creadores de contenido e influencers en Twitter, desde una perspectiva de marketing digital. Para ello, se pretende identificar ...[+]
[ES] En este trabajo, se aborda el análisis de la relación entre la marca Pokémon en España y los creadores de contenido e influencers en Twitter, desde una perspectiva de marketing digital. Para ello, se pretende identificar a los principales actores involucrados, evaluar las estrategias que utilizan y analizar la percepción de los usuarios sobre la marca. Para realizar el análisis, se aplica una metodología cualitativa que combina diferentes técnicas como el análisis del discurso, de contenido y de sentimiento, junto con entrevistas en profundidad y encuestas cualitativas para contextualizar el problema. De este modo, se pretende obtener información detallada sobre la percepción de la audiencia digital acerca de la marca Pokémon y, al mismo tiempo, conocer las estrategias que utilizan los creadores de contenido para promoverla en Twitter. Este trabajo permite no sólo conocer mejor el vínculo entre los creadores de contenido e influencers y la marca Pokémon en España, sino también presentar una propuesta para mejorar su presencia digital en esta red social y fortalecer su posición en el mercado. Objetivo general: - Analizar la relación existente entre los creadores de contenido e influencers en Twitter y la marca Pokémon en España, con el objetivo de determinar su impacto en la imagen y percepción de la marca por parte de la audiencia. Objetivos específicos: - Identificar a los principales creadores de contenido en Twitter que promueven la marca Pokémon en España y determinar su alcance en términos de seguidores y engagement. - Evaluar las estrategias de marketing digital utilizadas por los creadores de contenido en Twitter para promover la marca Pokémon en España, incluyendo el tipo de contenido compartido y la frecuencia de publicación. - Analizar la percepción de los usuarios de Twitter sobre la marca Pokémon en España, a partir de la interacción con los creadores de contenido identificados y la evaluación de su contenido. - Desarrollar una propuesta de mejora de la presencia digital de la marca Pokémon en Twitter, con el fin de fortalecer su posicionamiento en el mercado y aumentar su impacto en la audiencia.
[-]
|