- -

Influencia de los creadores de contenido en Twitter sobre la marca Pokémon en España

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Influencia de los creadores de contenido en Twitter sobre la marca Pokémon en España

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orduña Malea, Enrique es_ES
dc.contributor.author Torres Menacho, Donato es_ES
dc.coverage.spatial east=-3.74922; north=40.46366700000001; name=F772+F8 Madrid, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T10:20:06Z
dc.date.available 2023-10-11T10:20:06Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/197982
dc.description.abstract [ES] En este trabajo, se aborda el análisis de la relación entre la marca Pokémon en España y los creadores de contenido e influencers en Twitter, desde una perspectiva de marketing digital. Para ello, se pretende identificar a los principales actores involucrados, evaluar las estrategias que utilizan y analizar la percepción de los usuarios sobre la marca. Para realizar el análisis, se aplica una metodología cualitativa que combina diferentes técnicas como el análisis del discurso, de contenido y de sentimiento, junto con entrevistas en profundidad y encuestas cualitativas para contextualizar el problema. De este modo, se pretende obtener información detallada sobre la percepción de la audiencia digital acerca de la marca Pokémon y, al mismo tiempo, conocer las estrategias que utilizan los creadores de contenido para promoverla en Twitter. Este trabajo permite no sólo conocer mejor el vínculo entre los creadores de contenido e influencers y la marca Pokémon en España, sino también presentar una propuesta para mejorar su presencia digital en esta red social y fortalecer su posición en el mercado. Objetivo general: - Analizar la relación existente entre los creadores de contenido e influencers en Twitter y la marca Pokémon en España, con el objetivo de determinar su impacto en la imagen y percepción de la marca por parte de la audiencia. Objetivos específicos: - Identificar a los principales creadores de contenido en Twitter que promueven la marca Pokémon en España y determinar su alcance en términos de seguidores y engagement. - Evaluar las estrategias de marketing digital utilizadas por los creadores de contenido en Twitter para promover la marca Pokémon en España, incluyendo el tipo de contenido compartido y la frecuencia de publicación. - Analizar la percepción de los usuarios de Twitter sobre la marca Pokémon en España, a partir de la interacción con los creadores de contenido identificados y la evaluación de su contenido. - Desarrollar una propuesta de mejora de la presencia digital de la marca Pokémon en Twitter, con el fin de fortalecer su posicionamiento en el mercado y aumentar su impacto en la audiencia. es_ES
dc.format.extent 160 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Pokémon es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Marketing digital es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Influencers es_ES
dc.subject Branding es_ES
dc.subject España es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Creadores de contenido es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Influencia de los creadores de contenido en Twitter sobre la marca Pokémon en España es_ES
dc.title.alternative Influence of Twitter content creators on the Pokémon Brand in Spain es_ES
dc.title.alternative Influència dels creadors de contingut a Twitter sobre la marca Pokémon a Espanya es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres Menacho, D. (2023). Influencia de los creadores de contenido en Twitter sobre la marca Pokémon en España. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/197982 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\156291 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem