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Análisis de la publicidad exterior en España: el auge de las lonas publicitarias

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Análisis de la publicidad exterior en España: el auge de las lonas publicitarias

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dc.contributor.advisor Rodríguez Rodríguez, Alejandro es_ES
dc.contributor.author Valero Álvarez, Ainoa es_ES
dc.date.accessioned 2023-10-11T13:40:53Z
dc.date.available 2023-10-11T13:40:53Z
dc.date.created 2023-09-26
dc.date.issued 2023-10-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/198004
dc.description.abstract [ES] La publicidad en soportes exteriores no es una novedad, sin embargo, está experimentando una transformación en su enfoque tradicional. En los últimos años se observa un auge en el uso de soportes como las lonas publicitarias, a través de las que empresas buscan la viralidad de sus campañas, a menudo conseguida gracias a las redes sociales. A pesar de no ser un medio nuevo, sí lo está siendo la forma de utilizarlo, más disruptiva y polémica de lo habitual. Aunque la viralidad de una campaña no es un factor que se pueda asegurar, y el uso de lonas no viene siempre acompañado de este suceso, son varias las empresas que acuden a las agencias de publicidad en su búsqueda. Por ello, para la elaboración de este TFM se lleva a cabo un análisis del impacto de la publicidad realizada a través de soportes exteriores y de la repercusión online que tienen diversas campañas realizadas utilizando lonas publicitarias, estudiando casos de éxito y fracaso, con el objetivo de crear una guía de buenas y malas prácticas para las empresas. Para elaborar este trabajo se realiza de forma previa un análisis de la publicidad en exteriores, la repercusión actual de los diferentes soportes, y el antes y después que ha supuesto la digitalización de los mismos. También se analiza la importancia de las redes sociales para la expansión y viralización de estas campañas con la intención de demostrar que la combinación de ambos soportes las hace más completas y que la viralidad no es necesaria para que una campaña sea efectiva. es_ES
dc.description.abstract [EN] Advertising on outdoor supports is not new, however, it is undergoing a transformation in its traditional approach. In recent years, there has been a boom in the use of supports such as advertising banners, through which companies seek the virality of their campaigns, often achieved thanks to social networks. Despite not being a new medium, the way of using it is becoming more disruptive and controversial than usual. Although the virality of a campaign is not a factor that can be guaranteed, and the use of banners is not always accompanied by this event, there are several companies that go to advertising agencies in their search. For this reason, for the preparation of this TFM, an analysis of the impact of advertising carried out through external supports and the online repercussion of various campaigns carried out using advertising banners is carried out, studying success and failure cases, with the objective to create a guide of good and bad practices for companies. To prepare this work, an analysis of outdoor advertising is carried out in advance, the current impact of the different supports, and the before and after that their digitization has entailed. The importance of social networks for the expansion and viralization of these campaigns is also analyzed with the intention of demonstrating that the combination of both supports makes them more complete and that virality is not necessary for a campaign to be effective. es_ES
dc.format.extent 117 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Publicidad exterior es_ES
dc.subject Lonas publicitarias es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Publicidad viral es_ES
dc.subject Outdoor advertising es_ES
dc.subject Advertising tarpaulins es_ES
dc.subject Viral advertising es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Social Media y Comunicación Corporativa-Màster Universitari en Mitjà social i Comunicació Corporativa es_ES
dc.title Análisis de la publicidad exterior en España: el auge de las lonas publicitarias es_ES
dc.title.alternative Analysis of outdoor advertising in Spain: the rise of advertising tarpaulins es_ES
dc.title.alternative Anàlisi de la publicitat exterior a Espanya: l'auge de les lones publicitàries es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Valero Álvarez, A. (2023). Análisis de la publicidad exterior en España: el auge de las lonas publicitarias. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/198004 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\158522 es_ES


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